Cambio en la conducción

Alaska, nueva presentadora de 'Cine de barrio' ¿seguirá el programa en la 1?

  • El 26 de septiembre Concha Velasco cederá el testigo a la cantante en las tardes de sábado de cine clásico

Alaska y Nacho Canut en Fangoria Alaska y Nacho Canut en Fangoria

Alaska y Nacho Canut en Fangoria / EFE

Tras José Manuel Parada, Carmen Sevilla y Concha Velasco, el espacio de películas clásicas españolas de los sábados en La 1, Cine de barrio, cuenta con nueva presentadora: la catante Alaska, Olvido Gara, que releva a Concha, que ha preferido descansar y centrarse en su labor teatral. En los meses de enfermedad que sufrió la vallisoletana su relevo provisional había sido hasta ahora Elena S. Sánchez, uno de los rostros de la información del cine de La 2.

Con la incorporación de la cantante de la Movida, presentadora de La bola de cristal y uno de los rostros más amables del espectáculo, el programa se rejuvenece, aunque Olvido tenga 57 años. Tras pasar todo el catálogo de películas posibles, con reiteradas reposiciones, Alaska tiene la oportunidad de extender la vida de este programa que podría haber sido cancelado aunque TVE no tiene opciones sólidas para ocupar dicha franja.

En la entrega de dentro de dos sábados, el 26 de septiembre, coincidirán saliente y entrante en la presentación. Concha Velasco ha estado casi diez años y relevó a Carmen Sevilla cuando amenazó el  alzhéimer, a su vez la cantante sevillana fue el recambio de Parada en una sustitución que tuvo cierta polémica ya que el veterano conductor, forjado en la cantera de RNE, no sabía de que iba a ser despedido ya que había convertido a Cine de barrio en uno de los referentes, por entonces, de la cadena pública.

Un programa que comenzó en La 2

El espacio de los sábados cumple 25 años  en La 1 el 21 de octubre y puede decirse que por su parrilla han pasado todos los títulos populares del cine español, desde las sagas encabezadas por Alfredo Landa o Paco Martínez Soria a películas más recientes como El milagro de P. Tinto. De Antonio Ozores a Chiquito de la Calzada, todo el estrellato de la comedia y el drama costrumbrista ha desfilado por este veterano espacio. Manolo Escobar, Sara Montiel o Rocío Dúrcal, antes de sus fallecimientos, fueron algunas de las figuras más recurrentes del programa. En principio nació como un programa para La 2, surgido en el verano de 1995, pero dado su éxito  pasó a las tardes de La 1. Ha llegado  emitirse también enlos domingos.

José Manuel Parada rodeado de colaboradores e invitados José Manuel Parada rodeado de colaboradores e invitados

José Manuel Parada rodeado de colaboradores e invitados / RTVE

Cine de barrio tuvo un arranque de gran popularidad cuando Parada se hacía acompañar del pianista Pablo Sebastián además de las aparicioines de Miguel Caiceo y Eva León. Fue el espacio más parodiado por entonces.

Juan Carlos Cerezo e Inés Ballester, como acompañantes de Carmen Sevilla, también pasaron por este espacio.

Antes de esta incorporación Alaska había conducido espacio nocturnos en directo en La 1 Alaska y Segura y Alaska y Coronas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios