Análisis

Las 10 tiendas online más visitadas en España

Las 10 tiendas online más visitadas en España. Las 10 tiendas online más visitadas en España.

Las 10 tiendas online más visitadas en España.

El coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de consumo y ahora preferimos comprar por internet. Evitamos salir de casa, el riesgo de exponernos al contagio de la Covid-19 y tenemos todas las facilidades al alcance de nuestra mano, como comprar en cualquier parte del mundo o facilidades para la devolución de los productos.

Como muestra un botón. Según datos del Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain, en España, en 2020 ha habido 2,2 millones de nuevos compradores online. Además, un 74%, ha visto un producto o servicio online y luego ha realizado la compra también por esa vía (seis puntos más que en el año 2019). Esto significa que cada vez más españoles confían en lo digital para hacer sus compras.

Amazon, líder de ventas online. Amazon, líder de ventas online.

Amazon, líder de ventas online. / Archivo

Hacemos la compra semanal online, también planificamos compras para regalos, Navidad o nos damos un capricho. Así se desprende del análisis realizado por SEMrush, que ha recopilado y analizado datos recientes de más de 2.000 de las páginas web de comercio electrónico más visitadas en todo el mundo y de diferentes nichos de mercado para determinar cómo es la nueva cara del marketing digital.

Amazon, en primer puesto

En la categoría de marketplace, Amazon se posiciona como la marca que más tráfico ha generado a su página comercial española, con un incremento promedio del 252,41% entre el mes de enero de 2019 y septiembre de 2020.

Le sigue AliExpress con un aumento del 227,35% en su tráfico promedio en ese mismo periodo de tiempo, consolidándose como el tercer marketplace más visitado en España tras El Corte Inglés, cuyas visitas online han crecido un 181,64% de media, desde enero de 2019.

Completan el ranking Fnac (+149%), Alibaba (+137%), eBay (+136%), Carrefour (+121%), Chollometro (+114%), Alcampo (+106%) y Worten (+31%).

Para el hogar y el jardín

Por otro lado, también aumentan las visitas en firmas con productos para el hogar y el jardín. Así made.com ha crecido un 300,32% en tráfico a su web comercial de marzo a junio de 2020 respecto al mismo periodo de 2019. Si bien es cierto que el estudio señala también que leroymerlin.es sigue dominando en número de visitas con más del 330%, liderando el ranking durante este periodo.

Fnac, entre las empresas que más tráfico ha generado. Fnac, entre las empresas que más tráfico ha generado.

Fnac, entre las empresas que más tráfico ha generado. / Archivo

Deporte

Cube, el fabricante alemán de bicicletas, es uno de los beneficiados por este aumento de la preocupación por nuestra salud y bienestar. El tráfico a su página un 230,32% desde el inicio de la pandemia. SEMrush refleja que el mundo online está cobrando cada vez más peso, y que la relación entre las marcas y los internautas se robustece cada vez más. En cuanto a las marcas que más visitas han registrado, decathlon.es casi ha duplicado su tráfico de marzo a septiembre, pasando de 16 millones al comienzo de la pandemia a los 30 millones de visitantes al final del verano.

Exterior de una tienda de Leroy Merlin. Exterior de una tienda de Leroy Merlin.

Exterior de una tienda de Leroy Merlin. / Archivo

Belleza

Los productos de cosmética y belleza también han experimentado un auge en los últimos meses. El estudio de SEMrush revela que las webs de caudalie.com y miin-cosmetics.com, con un incremento en visitas del 87,63% y del 86,81%, respectivamente son los que más tráfico han generado durante los meses de pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios