TECNOLOGÍA

¿Se podrá hacer turismo en el metaverso?

Gafas de realidad virtual para acceder al metaverso.

Gafas de realidad virtual para acceder al metaverso.

Ahora, que son días de hacer y deshacer maletas, de poner el GPS en funcionamiento para descubrir nuevos lugares y de hacerse muchos kilómetros en coche, tren, barco o avión a algunos se les viene a la cabeza la imagen de Mark Zuckerberg presentando al mundo su metaverso, ese mundo virtual en el que quiere que compres, te diviertas y trabajes ¿Se podrá hacer turismo en el meteverso? Aquí os traemos la respuesta.

¿Qué es realmente el metaverso? Las claves de esta revolucionaria idea las puso el CEO de Meta sobre la mesa y nos conducen a la creación de mundos virtuales centrados en las conexiones sociales: realidad virtual, realidad aumentada o incluso videojuegos, como ya ocurrió antaño con los famosos Sims, por ejemplo.

La evolución de la especie va directamente asociada a la evolución del mundo digital y el metaverso sería ni más ni menos que el producto digital más desarrollado. Una particular burbuja, un mundo paralelo en el que podríamos hacer casi todo lo que imagináramos. También viajar.

De Egipto a Roma, en metaverso

Visita a las pirámides de Egipto Visita a las pirámides de Egipto

Visita a las pirámides de Egipto / PIXABAY

Sí. Porque al igual que los hamaqueros se esmeran para implentar mejoras en sus servicios, los hoteles y museos se afanan en ofrecerte nuevas experiencias y las compañías aéreas se esfuerzan en darte la mayor de las facilidades, o no, dentro de no mucho tiempo se nos anuncia que podremos viajar de Egipto a Roma sin necesidad de subirnos a un avión. ¿Cómo? En metaverso.

Los más escépticos consideran que es imposible sentir lo mismo desde el sofá de tu casa con unas gafas puestas que viendo de cerca la Torre Eiffel, contemplando el coliseo de Roma, o tocando la arena egipcia junto a la pirámide de Keops. Los defensores del metaverso aseguran que esta poderosa herramienta no sólo nos permitirá tener esas mismas sensaciones del mundo actual, sino que también será capaz de hacerlo recreando épocas pasadas, gracias a tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada.

El metaverso nos conduce a la creación de mundos virtuales centrados en las conexiones sociales

Las ganas de movernos por el Mundo y de cambiar de aires desde el punto de vista físico se mantendrán intactas, pero se abrirá un abanico de posibilidades que facilitará tal elección, como visitar ese destino antes de invertir en el viaje, probar una habituación de hotel para darnos cuenta si cumple o no con nuestra expectativas o rememorar alguna de las experiencias más inolvidables de tu vida. 

Lo que está claro es que el metaverso movería los cimientos de muchas industrias, que podrían evolucionar en el aspecto tecnológico, ofreciendo también este tipo de experiencias como complemento a sus servicios, o habría que ver su el interés del ciudadano es tal que acabamos inmersos en un nuevo tipo de turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios