La plataforma estrella de los 'boomers'

El poder unificador de TikTok durante el confinamiento

  • La aplicación, número uno en descargas en IOS, viraliza vídeos de todas las generaciones, desde madres y padres, a abuelos o niños

  • La OMS se crea un perfil en la plataforma para facilitar informaciones sobre la pandemia a los usuarios de la plataforma

TikTok, la aplicación de entretenimiento más descargada de IOS España.

TikTok, la aplicación de entretenimiento más descargada de IOS España.

La red social TikTok se ha convertido en un éxito durante el confinamiento. La plataforma ha escalado ocho posiciones en el ránking de aplicaciones más descargadas durante el estado de alarma, inundando Internet de retos y vídeos. 

La misma red social que promovió el "Ok, boomer", un lema generacional que bromeaba con los nacidos durante el baby boom, ahora difunde vídeos de éxito de personas de todas las generaciones. Bajo el mismo techo, madres y padres, abuelos, hijos y amigos han situado a la aplicación como el número uno de descargas en IOS España.

“Los challenges que se han lanzado desde la plataforma durante este tiempo han sido una pieza clave de entretenimiento y han animado a segmentos de población que no se habían atrevido hasta ahora”, afirma Silvia Martínez, directora del Máster Universitario Social Media: Gestión y Estrategia de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Con un año de vida en España, el triunfo de la plataforma se debe a su variedad de posibilidades. Poder hacer coreografías o vídeos con voces famosas y guardar el contenido creado en nuestro dispositivo sin necesidad de publicarlo, es uno de los motivos de su éxito. "La gente, más allá de los millennials, utiliza la aplicación para ratos divertidos y que la exploten más como una herramienta de creación que de publicación", añade Ferran Lalueza, profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación en la UOC.

A raíz de la crisis sanitaria, los boomers no han sido los únicos que se han unido a TikTok. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un perfil para hacer llegar informaciones verídicas sobre la pandemia a los usuarios de la red. "La posibilidad de acercarse a un público joven hace de este entorno un espacio muy atractivo para las marcas o para las entidades", concluye Martínez.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios