emprendedores

Una oficina en Silicon Valley

  • El programa Spain Tech Center da a doce 'startups' las claves para saltar al mercado estadounidense

Juan Imaz y Javier Cámara, presidente y CEO de la red social beBee, respectivamente. Juan Imaz y Javier Cámara, presidente y CEO de la red social beBee, respectivamente.

Juan Imaz y Javier Cámara, presidente y CEO de la red social beBee, respectivamente.

La semana pasada concluía la quinta edición del programa de inmersión organizado por Spain Tech Center, una iniciativa público-privada que lleva la innovación tecnológica española a Silicon Valley, en San Francisco (EEUU). Las startups que han viajado a San Francisco para iniciar relaciones con potenciales inversores, socios y clientes son beBee, Blueliv, Cuatroochenta, ec2ce, Electronic IDentification, Estudiofuture, Libnova, MyVitale, Nautic Advisor, Net IP, SpiralAI y Wide Eyes Technologies.

El programa, impulsado por ICEX, Red.es y el Grupo Santander, permite a las empresas conocer sobre el terreno la cultura de negocios de Silicon Valley y les apoya en su proceso de internacionalización y aterrizaje en el mercado norteamericano. Para esto, los empresarios de las empresas elegidas reciben durante dos semanas formación intensiva sobre el terreno con charlas, reuniones, actividades y otros eventos de la mano de compañías como Airbnb, Amazon, PayPal, Google, las Universidades de Stanford y Berkeley, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la NASA.

En esta quinta edición, sólo el 10% de los candidatos han sido seleccionados para viajar a Silicon Valley. Y el 43% de los participantes de otras ediciones han conseguido reubicarse en el país o abrir su primera oficina.

Para la red social beBee ésta no es la primera vez que desembarca en el ecosistema estadounidense. Ya a finales de verano inauguró su primera oficina en Nueva York y, en septiembre, fue seleccionada por el programa de colaboración europeo SEC2SV para representar a España en Silicon Valley. "Poder volver es un privilegio tremendo. Estar entre las doce mejores compañías tecnológicas de España y rodeado de tanto talento es una experiencia única", dice su presidente, Juan Imaz.

Ec2ce (leído easytosee) es la única startup andaluza presente en esta edición. La empresa sevillana desarrolla aplicaciones basadas en el big data para combatir plagas y predecir cosechas. Su trabajo se está exportando también al continente americano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios