Aplicaciones

Google presenta una función que permite practicar la pronunciación de palabras desde el propio buscador

  • La herramienta utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para analizar cómo pronuncia el usuario una palabra e indicarle, si es preciso, qué debe corregir.

Google presenta una función que permite practicar la pronunciación de palabras desde el propio buscador

Google ha presentado una funcionalidad experimental que permite practicar la pronunciación de las palabras directamente desde el buscador. De momento está disponible sólo en inglés estadounidense, pero pronto llegará también al español.

La herramienta utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para analizar cómo pronuncia el usuario una palabra e indicarle, si es preciso, qué debe corregir, ha informado la compañía.

Además, para favorecer el aprendizaje visual, Google ha incorporado imágenes al diccionario de inglés para ayudar a comprender el significado de las palabras. "A partir de ahora también os ayudaremos a pronunciar palabras complicadas y a comprender mejor su significado", resume Google.

Hasta ahora, tras buscar cómo se pronuncia una palabra determinada, se podía pulsar en el altavoz y escucharla. Ahora también se puede mejorar la pronunciación porque al decir la palabra en el micrófono del teléfono recibiremos una respuesta que nos dirá si debemos corregir algo.

Cómo funciona

La tecnología de reconocimiento de voz procesa las palabras habladas separándolas en fragmentos de sonido individuales y después, a través del aprendizaje automático, cruza nuestra pronunciación con la pronunciación correcta.

En cuanto a las imágenes, Google recuerda que resultan muy útiles para comprender el significado de las palabras y además ayudan a memorizarlas. A partir de ahora, cuando se busque la traducción de un término o su definición se verán unas imágenes que ayudarán a ponerlo en contexto, algo que puede resultar muy útil con palabras polisémicas o términos que no son de uso común en todos los idiomas o países.

Puesto que no todas las palabras pueden representarse fácilmente con una imagen, la compañía ha empezado por los sustantivos y poco a poco irá incorporando imágenes al resto. "Esperamos que con la ayuda de estas nuevas funcionalidades el ejercicio de practicar, visualizar y recordar nuevas palabras resulte más creativo y eficaz", afirma Google, que en el futuro incorporará más idiomas, acentos y países.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios