Educación

Google Lens ayuda a solucionar problemas matemáticos con sólo tomar una foto

  • La aplicación mejora sus funcionalidades para su uso como herramienta educativa

Google Lens ayuda a solucionar problemas matemáticos Google Lens ayuda a solucionar problemas matemáticos

Google Lens ayuda a solucionar problemas matemáticos

La aplicación Google Lens se renueva para ayudar a los estudiantes con sus deberes (y de paso a los padres que se vean desbordados) y añade la posibilidad de utilizar la cámara del móvil para, por ejemplo, escanear problemas matemáticos para obtener una guía para solucionarlos.

Esta característica, que funciona junto a la aplicación educativa Socratic, proporciona acceso a consejos paso a paso para resolver problemas matemáticos, como explica Google. Esta función permite además acceder a explicaciones detalladas sobre conceptos importantes relacionados con el ejercicio.

Google ha anunciado otras novedades en el ámbito educativo que sin duda facilitarán a los alumnos el aprendizaje desde sus casas (dado que aún no está claro cómo será el inicio del próximo curso escolar por la pandemia del coronavirus, toda ayuda es poca). Entre las nuevas funciones de las aplicaciones de la compañía está la posibilidad de emplear el buscador de Google en Android e iOS para visualizar cerca de 100 conceptos de ciencia y tecnología, como modelos en 3D de un átomo.

Aplicaciones de lectura y de control parental

En el mismo artículo, la compañía californiana habla también de la aplicación Read Along, que busca enganchar a los más pequeños a la lectura y que incluye funciones de reconocimiento de voz para premiarles cuando leen correctamente. Por ahora solamente está disponible en inglés.

Otros de los programas del apartado educativo de Google son la app Family Bell, que permite configurar un timbre para marcar el inicio y fin de las clases a través de altavoces inteligentes (para separar clases y ocio), y Family Link, una herramienta para que las familias controlen la actividad digital de sus hijos mientras estudian para protegerles de los peligros a los que se puedan ver expuestos a lo largo de tantas horas conectados a internet.

La compañía dispone de muchos más recursos educativos, para familias y profesores, en la web Enseña a distancia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios