Tecnología

Cómo añadir un banner en la web que informa sobre su situación durante la cuarentena

  • Google Optimize puede ayudar a mantener actualizada cualquier página web de empresa con la información más reciente y útil para el cliente

Con la herramienta Optimize de Google se puede añadir un banner en la web que informe sobre la situación de la empresa en la cuarentena.

Con la herramienta Optimize de Google se puede añadir un banner en la web que informe sobre la situación de la empresa en la cuarentena.

El COVID-19 está reconfigurando nuestra manera de vivir, de ver el mundo y, como no podría ser de otra manera, también ha modificado la comunicación de los negocios online con sus (potenciales) clientes en una lógica y nueva tendencia que nos exige vivir el momento presente.

Una de las herramientas más utilizadas en los últimos tiempos está siendo Google Optimize que permite mantener actualizada nuestra página web con la información más reciente sobre, por ejemplo, los cambios de horario de apertura habitual, los servicios, las políticas de envío, etc.

Para las personas que ya hayan utilizado Optimize sabrán que únicamente pueden aplicar 10 personalizaciones al mismo tiempo en la web, una veda que se ha abierto a tantas actualizaciones como necesitemos durante 90 días.

¿Cómo se hace?

Google Optimize forma parte del conjunto de herramientas de Google Analytics. Sirve para ejecutar "experimentos" en sitios web y personalizar el contenido para audiencias diferenciadas con el fin de optimizar la experiencia de usuario.

Para la personalización de nuestra web, una vez que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Optimize, se puede agregar un mensaje en la parte superior de la página cliqueando en "Agregar un banner". Se puede usar el banner con plantilla o personalizarlo editando tamaño, color y, por supuesto, texto. Según los expertos, es recomendable usar un color destacable en relación al resto de la página. También es posible seleccionar en qué lugares queremos el banner: página de inicio, en todas...

Recreación de un ejemplo de banner con Google Optimize. Recreación de un ejemplo de banner con Google Optimize.

Recreación de un ejemplo de banner con Google Optimize.

Aplicación práctica

Un mensaje de banner en el sitio web puede ser una buena idea, ya que es posible que el empresario tenga que realizar algunos cambios durante este tiempo de confinamiento. Por ejemplo, imaginemos el caso en el que se podría informar a los clientes que no se ofrecen comidas en un restaurante y solo habrá entrega de pedidos para llevar o a domicilio. U otro caso de un minorista de ropa que ahora únicamente acepta pedidos en línea; puede actualizar su página de Preguntas frecuentes para incluir su nueva política de envío y devolución.

También podemos adaptar nuestro mensaje por ubicación, mostrando un banner personalizado solo para los usuarios ubicados en la ciudad que nos convenga.

Con ese banner se puede añadir esos cambios sin tener que editar el código HTML ni recurrir a un profesional, creando una personalización en unos cuantos clics. De esa manera, se muestra temporalmente una versión distinta de la página que puede volver a su estado original cuando, en este caso, termine la cuarentena.

Consideraciones

Algunos puntos que debemos tener en cuenta si realizamos cambios en nuestros sitio web son los siguientes.

Es aconsejable utilizar un lenguaje sencillo, ser breve e ir al grano en nuestro mensaje.

Indicar claramente a los clientes cómo pueden realizar una compra: número de teléfono, si los envíos son gratuitos...

También es necesario comunicar los posibles tiempos de espera o retrasos que podrían producirse en estos días de coronavirus y, en consecuencia, si se va a tardar más en enviar un artículo o se necesita más tiempo para responder, así se debe indicar.

Se ha de mostrar de manera clara, además, la política de cancelación o devolución para que el cliente siempre sepa las opciones que tienen si cambian de opinión.

Las medidas preventivas tampoco se deberán olvidar. Si se han mejorado los procedimientos de limpieza de un restaurante o almacén, por ejemplo, ¡hay que informar a los clientes!

Como ya se adelantaba con anterioridad, para ayudarnos a publicar tantas actualizaciones en nuestra web como necesitemos durante este periodo, no se aplicará el límite de diez personalizaciones en Optimize hasta el 31 de julio de 2020.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios