Tecnología

Waze, una aplicacion y una comunidad de conductores

  • Esta app de navegación GPS e información de tráfico permite a sus usuarios colaborar para mejorar el tráfico y ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos diarios.

30 millones de conductores trabajando juntos para avisar de incidencias en el tráfico, elaborar mapas, trazar rutas más rápidas y/o seguras y hasta información actualizada con los mejores precios de combustible. Así es la comunidad que se reúne en torno a Waze, una aplicación de navegación GPS que permite a sus usuarios ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos diarios.

La aplicación, gratuita y disponible para iOS y Android, hace posible que los usuarios, con sólo abrir la app en cada trayecto, contribuyan pasivamente con información de tráfico. También pueden informar sobre incidencias como accidentes, presencia policial y peligros en las vías. Además de esta información generada por los usuarios, Waze proporciona las mejores rutas en tiempo real para evitar el tráfico, incluso recalculando y cambiando la ruta a medida que las condiciones de tráfico varían.

Su última actualización mejora aún más su vertiente social, y facilita tareas que suelen realizar habitualmente los conductores, como quedar en un restaurante con amigos (podrán ver por dónde van sus amigos y su hora estimada de llegada en tiempo real o dónde han aparcado), recoger a su pareja (si le ofrece recogerla obtendrá su ubicación y una ruta de navegación, por ejemplo) o informar a familiares o seres queridos de que se está en camino a casa (podrán compartir su ruta con el envío de un enlace web a un mapa en tiempo real con su ubicación).

Además, esta última versión permite ver qué amigos están conduciendo hacia el destino donde se encuentra el usuario, compartir la ruta y comunicar el estado de la carretera, acceder con una cuenta de Facebook, obtener un indicador de carreteras con peaje, acceder a mensajería privada o anotar dónde han aparcado el coche, entre otras funciones.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios