Cultura

La revista "La Flamenca" estrena su versión web con contenidos bilingües

  • Francisco Perujo explica la confianza en las nuevas las nuevas tecnologías ya que contribuyen a "que el flamenco sea más y mejor conocido".

La revista especializada "La flamenca" ha puesto en marcha su edición web con contenidos en español y en inglés para difundir el mundo del flamenco dentro y fuera de España e incorporar la publicación a las nuevas tecnologías.

"Estamos en una era de cambios", ha explicado en rueda de prensa el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, en la que las nuevas tecnologías contribuyen a "que el flamenco sea más y mejor conocido".

Este aspecto ha sido destacado también por la directora de la revista, Carmen Sánchez, quien ha incidido en la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías para llegar a un mayor número de lectores y de conjugar la versión impresa y la digital.

Tras aproximadamente un año de desarrollo, desde ayer se puede acceder a las 18 secciones y 1.500 artículos que contiene la revista en su edición impresa a través de internet, en la dirección www.revistalaflamenca.com.

Además, permitirá actualizar y completar los contenidos que se publican con periodicidad bimensual desde noviembre de 2003 en soporte papel con contenidos multimedia y enlaces a sitios de interés tanto para el público especializado como para los aficionados al flamenco.

La publicación impresa, que cuenta con treinta números editados hasta la fecha, incluye la traducción al inglés de sus contenidos para difundir la cultura del flamenco dentro y fuera de España.

Se distribuye en festivales de flamenco como la Bienal de Sevilla, el Festival de Londres, el Festival de Mont de Marsan o el Festival de Nimes; en actividades y recitales relacionados con esta disciplina; y a través de suscripciones.

Firmas como Manuel Herrera, Manuel Martín Martín, José Luis Navarro, Félix Grande, Luis Soler, Ramón Soler, Juan de la Plata o Norberto Torres son algunos de los colaboradores que han participado en sus anteriores ediciones.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios