Tecnología

La web de Emasa ofrecerá datos periódicos sobre la calidad del agua en la capital

La página web de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) ha puesto en marcha un nuevo servicio que ofrece datos periódicos de la calidad del agua que se consume en Málaga capital, según informó hoy la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Araceli González.

Según indicaron desde el Consistorio en un comunicado, esta web cuenta con datos del análisis de control diario del agua realizado a la salida de la planta de El Atabal, incluyendo su comparación con los parámetros más representativos establecidos por el Real Decreto140/2003 de 7 de febrero sobre los criterios sanitarios para la calidad del agua de consumo humano del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Este análisis detalla la conductividad, pH, turbidez, cloruros, dureza, sodio, bacterias coniformes, Escherichia coli, y cloro libre residual, así como su comparación con los valores paramétricos establecidos por el Real Decreto.

González consideró que, con este nuevo servicio, al que se puede acceder a través de la sección 'Calidad y Medio Ambiente' en la dirección www.emasa.es, cualquier ciudadano puede tener acceso a la información de los análisis para conocer la calidad del agua que consume.

Finalmente, la concejala explicó que también se da respuesta a distintas peticiones ciudadanas que solicitaban poder conocer los análisis diarios que viene realizando Emasa para garantizar la calidad.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios