Carrera Espacial

China lanza con éxito una nave con materiales y víveres para su estación espacial

  • La nave lanzada se acoplará al módulo central Tianhe para entregar el cargamento, clave en la puesta a punto de la estación espacial Tiangong

China lanza con éxito una nave con materiales y víveres para su estación espacial

China lanzó con éxito la nave Tianzhou-3, que transporta materiales y víveres para abastecer la estación espacial que el país asiático está ultimando y espera tener operativa el año que viene.

Las imágenes emitidas en directo por la televisión estatal CGTN mostraron cómo el cohete despegó pasadas las 15:00, hora local (07:00, hora GMT) de desde la base espacial de Wenchang, en la isla meridional china de Hainan.

Según la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, la nave espacial carga con "víveres para los astronautas, trajes espaciales extravehiculares, materiales para la estación y material propulsor" para transferirlo "después de acoplarse con el núcleo de la estación".

La nave lanzada se acoplará al módulo central Tianhe (Armonía celestial, en mandarín) para entregar el cargamento, clave en la puesta a punto de la estación espacial Tiangong (Palacio celestial), cuyas operaciones está previsto que comiencen en 2022.

Es un paso más en el ambicioso programa espacial del país asiático, que el pasado día 17 asistió al regreso a la Tierra de tres 'taikonautas' (como se llama en China a los cosmonautas) después de un periodo de 90 días de trabajo en la estación espacial.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, la estación espacial orbitará la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, y está diseñada para durar unos 10 años, aunque expertos citados por la fuente confían en que con el mantenimiento adecuado pueda aguantar más de 15 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios