Tecnología

Apple compra por 266 millones la firma PrimeSense

  • La compañía israelí es la responsable de la tecnología de Kinect, el sensor de movimiento de la Xbox 360 de Microsoft.

La compañía estadounidense Apple ha alcanzado un acuerdo para adquirir por unos 360 millones de dólares (266 millones de euros) la firma israelí PrimeSense, responsable de la tecnología de Kinect, el sensor de movimiento empleado por la consola Xbox 360 de Microsoft, según informa el blog especializado en nueva tecnologías TechCrunch. "Apple compra cada cierto tiempo pequeñas empresas tecnológicas y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes", indicó a la publicación una portavoz de la compañía de Cupertino.

PrimeSense es una compañía israelí centrada en la producción de tecnologías de detección de movimiento en tres dimensiones (3D), como el sensor Kinect, utilizado por Microsoft en su consola Xbox 360, que permite a sus usuarios interactuar con el dispositivo a través de todo su cuerpo incluso sin llevar ningún control en la mano. El consejero delegado de PrimeSense,  Inon Beracha, indicó a Financial Times que hasta la fecha se han vendido más de 26 millones de unidades, lo que le convierte en "el dispositivo más vendido de la división de computadoras". No obstante, el diario británico apuntó que, en vez de volver a trabajar con PrimeSense, Microsoft ha desarrollado su propia tecnología para Kinect en su nueva consola Xbox One. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios