Iniciativa

90 segundos hacia la gloria olímpica

  • Los deportistas del programa de becas Podium participan en una serie de vídeos divulgativos sobre judo, halterofilia, gimnasia artística, lucha y vela olímpica, entre otros.

Telefónica ha iniciado como complemento al Programa de Becas Podium Telefónica-COE  la producción de una serie de videos divulgativos para dar a conocer los 22 deportes olímpicos individuales practicados por los 80 deportistas integrantes del programa. Los deportistas becados por Podium van mostrando en primera persona a través de sus experiencias y entrenamientos, en sólo 90 segundos, aspectos como las características técnicas, las estrategias, los valores, las exigencias de las pruebas en la alta competición o las modalidades de las distintas disciplinas.

La serie -disponible en  www.podium.telefonica.com/galeria- cuenta ya con cinco vídeos producidos sobre halterofilia, judo, gimnasia artística, lucha y vela olímpica y próximamente los aficionados al deporte podrán conocer en detalle disciplinas como triatlón, boxeo, piragüismo, esgrima y golf.

El programa Podium nació en mayo de 2014 y es una iniciativa de apoyo a deportistas que sean promesas olímpicas para los Juegos de Río de Janeiro 2016. Bajo el lema Sé lo que quieras ser. Sé Olímpico, este plan plurianual impulsado por Telefónica y el COE tiene como principal objetivo colaborar en la preparación de 80 jóvenes españoles menores de 23 años, deportistas de alto nivel, que persiguen la meta de participar en los próximos JJOO.

Con la ayuda económica y técnica de este plan estos jóvenes deportistas, cuyas especialidades son de carácter individual, van a tener la oportunidad de centrarse exclusivamente en los aspectos deportivos para conseguir clasificarse y poder alcanzar su meta olímpica.

Desde su lanzamiento se han conseguido más de 40 medallas, de las que 24 son de oro, ocho de plata y once de bronce, entre torneos internacionales, campeonatos de Europa y campeonatos del Mundo.

Ya en la presentación del programa de becas, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destacó el compromiso del operador de telecomunicaciones con la sociedad y apuntó a la necesidad de apoyar a los jóvenes para que no se pierda el talento. Álvarez-Pallete afirmó además que el deporte genera emociones y sentimientos, además de transmitir valores que ayudan a superar dificultades.

Y es que con este apoyo a las jóvenes promesas olímpicas, Telefónica señala que pretende respaldar los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios