Suplemento Tecnologico

La innovación, al servicio de las pymes

  • Movistar presenta Respuesta Empresarios, un programa para ayudar a las pymes a sobrellevar la crisis.

Durante los meses de abril y mayo, Movistar ha presentado en varias capitales andaluzas Respuesta Empresarios, un programa cuyo objetivo es mostrar las más innovadoras soluciones tecnológicas al servicio de la eficiencia y competitividad de las pymes.

Más de mil empresarios de Andalucía se han interesado por estas herramientas, que pueden aportarles rentabilidad y ayudarles a optimizar recursos. El Catálogo Respuesta Profesional recoge la oferta de telefonía fija de puestos de trabajo y todo el catálogo de servicios y soluciones de movilidad de Movistar. Aquí se encuentran aplicaciones que hasta el momento sólo disfrutaban las grandes empresas.

La compañía entiende que en una situación como la actual hay que facilitar que la pyme pueda estar siempre conectada con la mayor calidad y sencillez posible, además de a un coste mínimo. Movistar realizará a cada empresario que lo solicite un plan personalizado para analizar la naturaleza del negocio y ver el alcance de sus necesidades. A partir de ahí, plantea servicios que podrían mejorar la rentabilidad de dicha empresa por una cuota fija al mes (que incluye el mantenimiento de sus equipos y su renovación tecnológica periódica), sin necesidad de inversiones iniciales.

Si tras probar un servicio el cliente ve que no le aporta lo que necesita o no cumple con sus expectativas puede dejar de utilizarlo y de pagar la cuota de forma inmediata.

Entre las principales soluciones presentadas en Respuesta Profesional están Seguimiento GPS –localización a través del móvil, que permite conocer la posición de los empleados o tener el control de cualquier vehículo de la empresa en tiempo real–, Spontania –solución de videoconferencia que, además de aportar gran calidad de imagen y sonido, permite compartir y modificar documentos por todos los participantes; se ahorran gastos de desplazamientos y se rentabiliza el tiempo de los empleados–, Oonair –que convierte el móvil en una cámara de vídeo digital en directo que puede enviar contenidos multimedia a la web– y Puestos de voz en red (un número asociado a una línea fija y sus llamadas pueden ser recibidas en un terminal fijo o móvil).

Por otra parte, desde el pasado día 16 Movistar ofrece a pymes, profesionales y autónomos una nueva oferta de tarifas planas de voz, con seis opciones en función de su uso, dentro o fuera de la jornada laboral, y con un precio de 0 céntimos el minuto, sin establecimiento de llamada. Las nuevas tarifas se estructuran en función del horario y la bolsa de minutos. Todas las opciones suponen franquicia de minutos única para todos los destinos nacionales sin distinguir operador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios