Innovación

Wayra España invierte 1,4 millones de euros en nueve startups en 2019.

Wayra gasta en empresas que encajen con los proyectos de Telefónica. Wayra gasta en empresas que encajen con los proyectos de Telefónica.

Wayra gasta en empresas que encajen con los proyectos de Telefónica.

Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió en 2019 un total de 1.400.000 euros en 9 startups de IA, Internet of Things (IoT), Cloud, vídeo, realidad virtual, ciberseguridad, energía, movilidad y Big Data. Estas inversiones están alineadas con la nueva estrategia de Wayra que busca invertir en startups tecnológicas, más maduras y que tengan encaje con los proyectos estratégicos de Telefónica.

La participación de Wayra, con un promedio de 150.000 euros de inversión por empresa, ayudará a las compañías a desarrollar negocio con el grupo y les conectará con áreas de negocio clave de Telefónica. Además, las startups tendrán acceso a la red global de Wayra en Europa y Latinoamérica y a la comunidad de inversores y expertos del hub. “En 2019, Telefónica llevó a sus clientes soluciones tecnológicas de las startups de Wayra por valor de 32 millones. Esto representa una oportunidad para las startups de Wayra de llegar a millones de clientes en todo el mundo y de poder escalar con nosotros”, señala Andrés Saborido, director de Wayra España.

Telefónica ha invertido desde 2011, entre Wayra y toda el área de innovación abierta (Wayra, Open Future y Telefónica Innovation Ventures) más de 166 millones de euros. A día de hoy, hay más de 500 startups participadas activas dentro del portfolio y 130 ya están trabajando con Telefónica. Las nueve startups que han pasado a formar parte de Wayra España son Abiquo, Biapower, Citibeats, Broomx, Optimus Price, MySphera, HDIV, Reloadly y Transparent Business.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios