Fitur 2019

Telefónica, con los emprendedores andaluces en Fitur

BeCheckin, una de las 'startups' andaluzas presentes en Fitur. BeCheckin, una de las 'startups' andaluzas presentes en Fitur.

BeCheckin, una de las 'startups' andaluzas presentes en Fitur.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha contado con la presencia de varias empresas emergentes españolas vinculadas a dos iniciativas del área de Innovación Abierta de Telefónica: Wayra y Telefónica Open Future.

El stand de Telefónica Empresa ha acogido la presentación de soluciones de ocho startups aceleradas en el marco de Andalucía Open Future, la iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y Telefónica. El equipo de Cohosting, empresa acelerada por El Cubo (Sevilla), ha presentado su plataforma que une alojamientos y anfitriones con las mejores empresas y freelances del sector turístico. También desde El Cubo, los emprendedores de WiFreeZone han mostrado su servicio que convierte la wifi de cualquier establecimiento en wifi social.

BeCheckin ha mostrado una solución que, gracias a la tecnología bluetooth, permite a los usuarios abrir puertas de todos estos edificios desde una aplicación en el móvil.Desde La Farola (Málaga), llegó iUrban, que convierte las cabinas telefónicas en puntos de información con pantallas táctiles. El equipo de Vitaesoft, acelerada en el espacio El Cable en Almería, ha desarrollado Platon, una plataforma digital para la gestión de congresos, eventos y actividades formativas a través de internet.

Otro de los equipos asistentes de El Cable es MyStreetBook, que ha lanzado un software dirigido a profesionales del sector turístico para conocer mejor a los visitantes. Heimdall Technologies y Ok Located, aceleradas en El Patio, han sido otras de las startups andaluzas presentes en Fitur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios