Formación

Telefónica abre su ‘42’ en Andalucía

  • l nuevo campus de programación, ubicado en Málaga, utiliza una innovadora metodología para formar a futuros profesionales digitales de alta cualificación

Un momento de la inauguración oficial del campus ‘42’ de Málaga.

Un momento de la inauguración oficial del campus ‘42’ de Málaga.

Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, han inaugurado esta semana 42 Málaga, el campus de programación, ubicado en el Complejo Tabacalera, cuya metodología ha sido distinguida por encontrarse en el TOP 10 de universidades mundiales más innovadoras y, por ocupar el primer lugar, por los valores éticos que transmite, por delante de Harvard, Yale o Columbia. El campus de Málaga, el cuarto de España después de Madrid, Urduliz (Bizkaia) y Barcelona, es el primero de Andalucía y abrió sus puertas el pasado 7 de febrero. Ahora ha arrancado su “curso” oficial con los primeros 172 estudiantes seleccionados que han superado la “piscina” después de 26 días formativos intensos y más de 4.000 solicitudes de inscripción.

Con la puesta en marcha de 42 Málaga, las cuatro instituciones contribuyen a impulsar el desarrollo económico y el tejido tecnológico de la ciudad y de la región, dan un paso más para preparar a la sociedad para los nuevos empleos digitales y tienen como objetivo formar a más de 1.000 perfiles digitales que están demandando las empresas en los próximos años. Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga asumen así el reto de ofrecer oportunidades laborales a través de 42, un proyecto formativo que viene avalado por el éxito del 100% de inserción laboral en más de veinte países de cuatro continentes.

El campus de 42 Málaga consta de 2.400 m2, capacidad para 600 estudiantes y dispone de 210 ordenadores.  42 Málaga es presencial y gratuito, está abierto 24 horas / 7 días a la semana y sigue una innovadora metodología basada en proyectos, que utiliza la gamificación y el aprendizaje entre iguales, donde los estudiantes aprenden a su ritmo, de manera colaborativa unos de otros. En 42 Málaga, los estudiantes aprenderán a aprender y no solo se formarán en habilidades técnicas; sino que aprenderán a desarrollar aptitudes como el esfuerzo, la tolerancia a la frustración, la capacidad de superación y el trabajo en equipo, muy valoradas y fundamentales para cualquier empresa hoy en día.

La metodología de 42 que aterriza ahora en Andalucía forma a futuros profesionales digitales de alta cualificación para que puedan hacer frente a los nuevos retos laborales, perfiles digitales que, después de la pandemia, son más necesarios que nunca para reactivar la economía. De este modo, el modelo 42 asume el reto de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el IoT y tendrá la Ciberseguridad y programación de Videojuegos como disciplinas clave dentro de la metodología. Con una duración de tres años de media, los estudiantes salen preparados para trabajar en el mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios