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MyBank evoluciona la oficina bancaria

  • La propuesta plantea un espacio sin barreras y una relación más cercana con el usuario basada en la movilidad, la interacción 'omnicanal' y la seguridad.

El sector bancario es uno de los más dinámicos e innovadores en cuanto a adopción de nuevas tecnologías. Por ello, Telefónica ha desarrollado MyBank, una propuesta tecnológica capaz de ayudar a las empresas financieras en su camino hacia la digitalización. MyBank es una oficina bancaria que recoge las tendencias que se han implantado en la vida de los usuarios.

Este nuevo concepto de sucursal se articula como un espacio interactivo basado en tres tendencias clave para la transformación digital del sector: la movilidad, la interacción omnicanal con los clientes y la seguridad. Dirigido a todos los tipos de clientes, ya sean los tradicionales o los más adaptados a las nuevas tecnologías, MyBank crea un vínculo más cercano con el usuario combinando dos entornos: el presencial y el digital.

Así, Telefónica ha presentado un entorno demostrativo de MyBank en el Espacio Inteligente de su Innovation Center de Madrid. La propuesta supone una nueva relación entre las entidades bancarias y los clientes basada en la interacción y la cercanía. La digitalización de los procesos de trabajo extremo a extremo a través de la tecnología cloud y la creación de un puesto de trabajo multidispositivo y en movilidad son las claves tecnológicas para esta nueva oficina bancaria.

Se espera que en 2016 los usuarios de banca móvil crezcan un 64% y los de banca on line un 37%. Sin embargo, la sucursal sigue siendo uno de los canales más utilizados por los clientes de las entidades, que ahora exigen nuevas formas de comunicarse dentro de ella: uno de cada cinco usuarios demanda poder utilizar su smartphone con acceso abierto a redes wifi dentro de la oficina. Con estos requisitos, la fibra, las soluciones wireless y las comunicaciones unificadas son básicas para crear sucursales con una conectividad sin fisuras.

La interacción con el usuario tendrá lugar a través de contenidos de marketing interactivo que aprovechen los nuevos canales móviles, como la videoconferencia HD, desde los que se relacionan los clientes.

En cuanto a la seguridad digital, en MyBank se han incorporado dos soluciones que permiten avanzar de manera segura hacia la digitalización de los procesos de trabajo en las entidades bancarias: Eleven Paths y Smart Access. Ésta utiliza parámetros biométricos para determinar la validez de una firma digital y permite finalizar el proceso de firma sin imprimir documento alguno desde cualquier dispositivo.

La propuesta de MyBank, en la que han participado socios como On the Spot, Alcatel-Lucent Enterprise, Cisco y Unify, también incide en la mejora de la gestión energética de las sucursales y de los equipos instalados en las oficinas.

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