Suplemento Tecnologico

Movistar lanza la primera campaña de navidad para cines adaptada

  • La iniciativa llega a las personas con discapacidad audiovisual gracias a la tecnología de WhatsCine.

La campaña de navidad de Movistar llega a la gran pantalla con el primer anuncio accesible para cines, que se proyectará hasta el 24 de diciembre. La iniciativa llega a las personas con discapacidad audiovisual gracias a la tecnología de WhatsCine, el único sistema del mundo que incluye los tres elementos de accesibilidad -audiodescripción, subtítulos y lengua de signos- en unas 500 salas de cine y sin interferir en la experiencia del resto de los espectadores.

Para disfrutar del anuncio accesible, el usuario solo tiene que descargarse gratuitamente la aplicación WhatsCine -compatible con Android e IOS- e instalarla en su smartphone o tablet. Una vez en la sala de cine, el usuario se conecta a la red integrada wifi de la sala y elige la opción de subtítulos, de Lengua de Signos Española (LSE) o de audiodescripción, según sus necesidades.

El espectador con discapacidad auditiva verá en su dispositivo los subtítulos o la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película, dependiendo de su elección. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados a su smartphone o tablet sin interferir con el sonido de la sala.

WhatsCine, Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de la Accesibilidad, utiliza el audio de la propia sala para sincronizar perfectamente su sistema de accesibilidad. El sistema es compatible con las proyecciones desde DVD o Blu-Ray y también hace accesibles una amplia selección de películas en Movistar+ y Yomvi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios