Suplemento Tecnologico

Movistar lanza los SMS de Facebook

  • Es el primer operador en España que ofrece a sus clientes este servicio de notificaciones por mensajes

Movistar ha lanzado por primera vez en España el servicio Facebook SMS para aquellos clientes que tengan cuenta en esta red social y quieran estar al tanto de lo que ocurre en su perfil de Facebook estén donde estén, aunque no dispongan de una tarifa plana de datos en el móvil. El servicio empezó a funcionar el pasado 20 de diciembre.

Facebook SMS permite al usuario asociar su número de móvil a su perfil de Facebook, y recibir gratis notificaciones por SMS con la información de todos los eventos que ocurran en su perfil. Así sabrá cuándo y qué mensajes recibe en su muro, quién le agrega como amigo o los comentarios emitidos acerca de sus fotos, entre otras notificaciones que cada usuario puede configurar en su cuenta en la red social.

El cliente puede contestar a estas notificaciones e interactuar con sus amigos en Facebook desde el móvil o actualizar su estado en esta red social por SMS, enviando el texto que desee al número del servicio, 225225. Para darse de alta en este servicio, el usuario sólo tiene que enviar F al 225225. Inmediatamente recibirá en el móvil un SMS con un código de confirmación, que debe introducir en el apartado Configuración de la cuenta – Móvil de la web www.facebook.com.

Enviar un SMS a Facebook cuesta lo mismo que un mensaje de texto normal, dependiendo de la tarifa del cliente. Así, el precio habitual para enviar un mensaje a Facebook es de 15 céntimos más IVA, pero es gratis si se tiene una tarifa plana de mensajes a Movistar o alguna de las nuevas tarifas planas de internet que incluyen SMS ilimitados. Recibir notificaciones de Facebook por SMS es siempre gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios