Hogar conectado

Las Movistar Living Apps, estrellas del Innovation Day de LUCA

Las Living Apps se ejecutan a través de los diferentes dispositivos de Telefónica.

Las Living Apps se ejecutan a través de los diferentes dispositivos de Telefónica.

Telefónica ha presentado nuevos productos y servicios basados en Big Data e Inteligencia Artificial para el segmento corporativo en la tercera edición del Innovation Day de LUCA, su unidad de datos e Inteligencia Artificial (IA). Bajo el lema “Artificial is Natural”, Telefónica reúne en su sede de Madrid a un gran número de empresas y organizaciones públicas y privadas para mostrarles cómo el Big Data y la IA ayudan a mejorar las eficiencias operativas e incrementar los ingresos gracias a las nuevas experiencias de usuario que se generan a partir de ellas.

Entre las grandes novedades que presenta Telefónica en este evento, destacan las Movistar Living Apps, una decidida apuesta de la compañía con la que abre su ecosistema de tecnología en el hogar de sus clientes para que empresas y organizaciones puedan crear experiencias únicas como la que ha desarrollado, por ejemplo, el Atlético de Madrid para sus aficionados.

Las Movistar Living Apps son aplicaciones que se ejecutan a través de los diferentes dispositivos de Telefónica que el cliente tiene en el salón de su casa bajo el modelo HaaC (Home as a Computer). Las apps desarrolladas permiten una experiencia de uso mejorada al poder ser ejecutadas simultáneamente a través de múltiples dispositivos como el televisor, el router o Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar que incorpora en todas sus funcionalidades Aura, el asistente digital de Telefónica, permitiendo al usuario manejar también con la voz estas apps.