Suplemento Tecnologico

Mejoras en la banda ancha móvil 3G de los municipios andaluces

  • Movistar duplica la capacidad de su red de BAM

Telefónica, en cumplimiento del Real Decreto 458/2011, ha culminado con éxito y en tiempo récord el proceso de reorganización y liberación de frecuencias en banda de 900 Mhz, lo que le permite disponer de más de 540 estaciones base desplegadas en Andalucía, para mejorar aún más la cobertura de sus servicios sobre Banda Ancha Móvil UMTS/3G.

El plan de despliegue inicial contempla que este mes casi el 35% de los municipios vean duplicada la capacidad de los servicios de banda ancha móvil e incrementada notablemente su cobertura, permitiendo un mayor acceso a dichos servicios principalmente en entornos rurales. El despliegue alcanzará a más del 50% de los municipios andaluces a finales de 2011, dotando principalmente de acceso a la banda ancha móvil a nuevos núcleos poblaciones con menos de 1.000 habitantes.

Esta ampliación también beneficia a los pasajeros de los trenes que circulan por las líneas de AVE, ya que las mejores condiciones de propagación de la portadora en banda de 900 Mhz facilitan su penetración en el interior del convoy, lo que redunda en una mejor recepción de la señal en los terminales móviles. Adicionalmente, Telefónica ha añadido capacidad.

El plan de despliegue continuará hasta 2012 en todos los rangos poblacionales de Andalucía, lo que dotará a la red de Movistar de una cobertura de servicios de banda ancha móvil incluso superior a la que tiene actualmente sobre GSM/2G, la más amplia de todos los operadores en España.

El objetivo es seguir evolucionando su red de acceso móvil para que sus clientes puedan beneficiarse de mejor cobertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios