aplicaciones

M.A.R.S., para no olvidar lo aprendido en Secundaria

  • La editorial SM lanza la versión digital e interactiva de sus tradicionales cuadernillos con juegos basados en materias de 5º y 6º de Primaria

Un hombre usa el mando de su videojuego. Un hombre usa el mando de su videojuego.

Un hombre usa el mando de su videojuego. / d.s.

Se acerca el verano y las ansiadas vacaciones, un periodo en el que las familias tienen más tiempo para disfrutar juntos. Durante estas fechas, los padres siempre se realizan la misma pregunta: "¿Cómo consigo tiempo para que los niños repasen lo aprendido durante el curso?"

SM ha dado un paso más en el concepto de cuaderno de vacaciones apoyándose en las ventajas que ofrece la tecnología. El objetivo ha sido conectar con las necesidades de las familias, facilitándoles la tarea de que sus hijos dediquen también tiempo a repasar y reforzar lo aprendido. Por ello se ha desarrollado esta versión digital e interactiva de los cuadernos de vacaciones para acercarse a la familia y a sus rutinas estivales a través de los dispositivos que están más presentes en su día a día: móviles y tablets.

La app propone treinta misiones y 150 actividades para tablets y smartphones

Por este motivo, ha lanzado M.A.R.S. (Misión para Aprender Repasando SM), una app que, a través de la gamificación educativa, combina juego y aprendizaje, haciendo que los niños interioricen sus conocimientos a la vez que se genera una experiencia positiva en ellos. Un modelo de juego que realmente les motiva a leer y a practicar resolviendo las actividades de manera retadora y divertida.

M.A.R.S. dispone de 30 misiones y 150 actividades pensadas para alumnos de quinto o sexto de Primaria, con las que podrán repasar y reforzar contenidos curriculares de Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés. El equipo pedagógico de SM ha avalado todas las asignaturas con una adaptación 100% digital de los cuadernos de verano.

Está disponible en las tiendas digitales para dispositivos IOS y Android. Otra de las grandes ventajas de M.A.R.S. es que no necesita conexión a internet, por lo que se puede abrir y jugar en cualquier parte.

SM, además, la lanzado un concurso en Twitter con el hashtag #MisiónVerano, cuyas bases se pueden consultar en apprender.sm/mars/sorteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios