Startups

IArchiva, el asistente personal de documentos

Arturo Ferreira, CEO de IArchiva. Arturo Ferreira, CEO de IArchiva.

Arturo Ferreira, CEO de IArchiva.

IArchiva es una plataforma de gestión documental inteligente capaz de automatizar por completo la recogida de documentos por cualquier vía (ya sea a través de escáner, correo electrónico, fotografías…), estandarizarlos y ofrecer una gestión sencilla y eficaz de todos los documentos, con la ventaja adicional de permitir su localización y búsqueda.

La pandemia ha hecho a las empresas buscar soluciones que no paralicen su actividad, para lo que han requerido una transformación digital muy rápida. Además, esta situación ha dejado patente que la gestión de papel puede constituir una barrera.

En palabras de su CEO, Arturo Ferreira, “en la situación tan excepcional en la que nos encontramos como consecuencia del COVID 19, las empresas han cambiado la percepción de la gestión empresarial; de forma que actualmente no se concibe una gestión de teletrabajo óptimo sin una solución de estas características”. Este argumento se ha añadido a los tradicionales de gestión de eficiencia en los procesos para optimizar el tiempo que se dedica a gestión documental.

Bajo esta aplicación hay un potente motor que utiliza la inteligencia artificial para aprender de los procesos clave del cliente. “Una vez analizados los flujos de trabajo se confecciona una metodología personalizada para cada cliente. La herramienta lee el documento completo hasta en 20 idiomas diferentes y determina qué hacer con él por el contexto.

Lo ideal en todo buen archivo es una homogenización de los documentos para que cumpla los estándares impuestos por la Unión Europea. Y todos estos pasos se realizan sin intervención del usuario”, asegura Ferreira.

Esta startup pasó por un proceso de aceleración en El Cable, el espacio que la iniciativa Andalucía Open Future tiene en Almería, promovido por la Junta de Andalucía y Telefónica en colaboración con el Ayuntamiento de Almería. Ahora, en su expansión comercial a todo el territorio nacional, ha comenzado a acercarse a clientes de la mano de Telefónica integrando nuevas herramientas que generen mayor innovación a las empresas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios