Campaña de Movistar

Freno a la violencia en las redes sociales entre los aficionados al deporte

  • Telefónica y la Federación Española de Fútbol fomentan el respeto online a través de la campaña #StopViolenciaEnRedes

Tuit de @Dialogando_es. Tuit de @Dialogando_es.

Tuit de @Dialogando_es.

Movistar ha lanzado, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, la campaña digital #StopViolenciaEnRedes, dirigida a fomentar el respeto en el fútbol animando a la afición a evitar mensajes negativos en las redes sociales. La pieza central es un vídeo con el mensaje "Tú lo tuiteas, alguien lo hace. En tu mano está parar la violencia en redes".

La acción, cuya puesta en marcha coincide con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, resalta que los equipos y las aficiones son rivales, no enemigos. La campaña, difundida por Movistar a nivel internacional, incluye contenidos y recursos de expertos que se pueden encontrar en Dialogando, la plataforma de uso responsable e inteligente de las tecnologías conectadas e Internet.

Un 19,6% de los comentarios que se realizan en las redes sociales durante un encuentro de fútbol son violentos, según el análisis realizado por la empresa Séntisis para la Cadena SER. El 52% van dirigidos a los jugadores; el 22%, a la afición y el 19%, a los árbitros. Uno de cada tres usuarios ha emitido algún insulto de tipo discriminatorio, machista, homófobo o racista.

"En Movistar somos plenamente conscientes de que nuestras redes de comunicación también se están usando como correa de transmisión de comentarios inadecuados que pueden conducir a situaciones violentas. Evitar estos malos usos es cosa de todos. De ahí la importancia de nuestra colaboración con la Federación y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Como compañía comprometida con el deporte, no podemos dejar que la falta de respeto, espoleada por la falsa sensación de impunidad que da Internet, eclipse los valores del fútbol: la fortaleza, el afán de superación, la humildad, el talento, el trabajo en equipo… En esta campaña también hemos pensado en la responsabilidad que tenemos como ejemplo para los jóvenes", explica Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, patrocinadora principal de las Selecciones Absoluta Masculina y Femenina y de la Selección Sub 21.

"Estamos muy orgullosos de liderar junto a Movistar una campaña tan relevante y ambiciosa. Tenemos, como institución, que poner a disposición de la sociedad todas las herramientas que poseemos para vertebrar todos los valores de la deportividad en torno al fútbol", explica Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que se ha interesado personalmente por el desarrollo de la campaña.

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