Fundación

Día para el Voluntariado en Telefónica

  • 476 trabajadores de la compañía en Andalucía se suman a una jornada solidaria que ha tenido en esta edición una participación récord de 22.000 empleados

Los voluntarios de Telefónica han participado en varias actividades ambientales de la mano de SEO Birdlife. Los voluntarios de Telefónica han participado en varias actividades ambientales de la mano de SEO Birdlife.

Los voluntarios de Telefónica han participado en varias actividades ambientales de la mano de SEO Birdlife.

El 18 de octubre se ha celebrado el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2019, una jornada que contó con una participación récord de 22.000 empleados de 26 países. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad. Este año, donde destacan las acciones de voluntariado digital, se ha trabajado de la mano de 171 entidades sociales, amplificando el impacto a 380.000 beneficiarios.

En el caso de Andalucía, un total de 476 personas han participado en una de las 15 actividades organizadas para celebrar este día. Las iniciativas propuestas en la comunidad autónoma han ido desde una actividad medioambiental centrada en la recogida de basura y limpieza del entorno en la zona de Río Grande de Málaga y de la mano de SEO Birdlife, hasta un taller en el que se abordaron las herramientas necesarias para poder enfrentarse exitosamente a una entrevista de trabajo, en colaboración con la Asociación Arrabal-AID. Una jornada en la que se calcula que ha tenido más de 65.000 beneficiarios con actividades de muy diversa índole como la participación en una terapia ecuestre con personas con discapacidad o la eliminación de vegetación exótica e invasora en el Parque Nacional de Doñana.

En España, más de 8.000 Voluntarios Telefónica participaron durante la jornada en 196 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento. Todo un récord tanto de participación como de acciones llevadas a cabo. Además, se trabajaró junto con 64 entidades sociales amplificando así el beneficio de todas las acciones.

El Programa Voluntarios Telefónica es actualmente una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo. El programa, gestionado por Fundación Telefónica, cuenta actualmente con más de 42.000 voluntarios activos en 32 países, que donan su tiempo y conocimiento colaborando en actividades solidarias con el objetivo de impulsar el lado social de la transformación digital. En este sentido, el programa se ha extendido a los más de 32 países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica.

Fundación Telefónica desarrolla diversas acciones de Voluntariado Digital para amplificar su labor social con el objetivo de que nadie se quede fuera de la revolución digital, incluso los colectivos más vulnerables como las personas con discapacidad, mayores, niños y personas en riesgo de exclusión social.