Fibra óptica

Avanza el despliegue de FTTH de Movistar en municipios andaluces

  • La compañía se hará cargo del desarrollo de la red de banda ancha ultrarrápida en núcleos como el Puerto de Santa María

Jerónimo Palos, de Telefónica, junto al alcalde de El Puerto, David de la Encina. Jerónimo Palos, de Telefónica, junto al alcalde de El Puerto, David de la Encina.

Jerónimo Palos, de Telefónica, junto al alcalde de El Puerto, David de la Encina.

Movistar continúa construyendo una red totalmente nueva de banda ancha ultrarrápida FTTH que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la región.

En este sentido, la compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar esta tecnología a todos los municipios de Andalucía lo antes posible, independientemente de su tamaño, apoyándose en un importante compromiso inversor.

Para ello se están llevando a cabo encuentros con los responsables de los distintos ayuntamientos para transmitirles en qué punto se encuentra el despliegue y las previsiones de los trabajos, así como para atender las inquietudes de cada uno de los alcaldes.

Así, se han mantenido encuentros en las últimas semanas con los Ayuntamientos de Canena, Arroyo del Ojanco, San Fernando o El Puerto de Santa María. En este último caso, Movistar ha confirmado al alcalde, David de la Encina, el despliegue en el casco histórico de la ciudad, lo que va a permitir culminar prácticamente el despliegue en los próximos meses y que más del 92% de las unidades inmobiliarias de la localidad tengan disponible este servicio antes de que concluya este año.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios