Contenido patrocinado

El placer tentador que seduce los sentidos

  • La Grosera ofrece un nuevo concepto de pastelería, diferente y osada, donde el estar y el sabor se funden en una experiencia inolvidable

Alberto y Mónica Piquer. Alberto y Mónica Piquer.

Alberto y Mónica Piquer.

La Grosera abrió sus puertas un 13 de noviembre de 2016 en la calle José Nogales de la capital onubense. El 21 de julio de 2019 los hermanos Alberto y Mónica Piquer inauguraron su segunda pastelería, en el centro comercial Holea.

La Grosera Holea en Navidad. La Grosera Holea en Navidad.

La Grosera Holea en Navidad.

Alberto Piquer, pastelero onubense de 39 años, es creativo, detallista, innovador e inquieto. Ha sumado una amplia experiencia laboral tanto en el extranjero (Túnez, Egipto, Marruecos, Alemania y Guinea) como en el ámbito nacional (principalmente, en Madrid), trabajando en hoteles, empresas de catering y restaurantes. Siempre supo que volvería a Huelva y que lo haría para llevar a cabo su propio negocio.

Así que, construir La Grosera, fue una experiencia maravillosa porque, como afirma Alberto, "es un proyecto en el que participó toda nuestra familia y muchos amigos. Sin su ayuda, nada hubiese sido posible".

Dulce y salado

¿Y qué encontramos en La Grosera? Tartas, sí, la gran pasión de Piquer, aunque no puede dejar atrás tantos años de experiencia en la cocina, de ahí que se trabaje un apartado salado. De hecho, anima a probar "cualquiera de nuestras tartas, las empanadas de hojaldre o nuestra propuesta salada para eventos".

Propuestas deliciosas que encontraremos en La Grosera. Propuestas deliciosas que encontraremos en La Grosera.

Propuestas deliciosas que encontraremos en La Grosera.

Plato salado. Plato salado.

Plato salado.

Una de las tartas que más gustan de entre las que tienen habitualmente en sus establecimientos es la banoffee (tarta con galletas tipo digestive, dulce de leche, plátano y nata). Y, el producto estrella, añade Piquer, "son las tartas personalizadas, que nos encargan para todo tipo de celebraciones (aniversarios, bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños...)".

Tarta banoffee. Tarta banoffee.

Tarta banoffee.

Tarta de boda. Tarta de boda.

Tarta de boda.

En La Grosera cuentan con una clientela muy variada. Si algo hay que destacar, asegura Alberto, "es su ambiente cálido, distendido y familiar, algo a lo que invitan los propios establecimientos en sí, así como su personal".

Detalle del brunch que se sirve en La Grosera. Detalle del brunch que se sirve en La Grosera.

Detalle del brunch que se sirve en La Grosera.

Un espacio diferente

El eslogan de este establecimiento es "no somos la típica pastelería". Y, en palabras de su alma máter, "así es", porque, explica, "La Grosera es un espacio para vivirlo". El ambiente de sus locales, acogedores y con un encanto vintage, invitan a ello, así como sus decoraciones adaptadas al período del año en el que nos encontremos, como en este caso la Navidad. "En La Grosera del centro suele haber, además, exposiciones de artistas onubenses (de acuarelas, de fotografías, etc.) durante todo el año. Porque otras de nuestras señas de identidad es la interactuación con el medio que nos rodea, como otras empresas onubenses o la propia sociedad", reconoce Piquer.

La Grosera ubicada en el centro con detalles navideños. La Grosera ubicada en el centro con detalles navideños.

La Grosera ubicada en el centro con detalles navideños.

Además, los servicios de La Grosera abarcan mucho más que los propios de una cafetería al uso, como por ejemplo, celebración de cumpleaños de niños consistentes en la celebración de un taller de pastelería en el obrador y una merienda; eventos como presentaciones de libros; venta de menaje de cocina y libros de recetas

Taller para instagramers en mayo de 2018. Taller para instagramers en mayo de 2018.

Taller para instagramers en mayo de 2018.

Evento para novias. Evento para novias.

Evento para novias.

Panetones por Navidad

Como a todos los negocios del sector de la hostelería, el coronavirus les ha afectado mucho en cuanto a cifras de negocio se refiere. Durante la primera ola, las alternativas como los envíos a domicilio o las recogidas en local (cuando pudieron hacerse) no fueron suficientes. Y, ahora, siguen sufriendo con la restricción de los horarios.

Sin embargo, La Grosera no para. "En Navidad, como venimos haciendo siempre -reconoce Piquer-, decoraremos nuestros locales con motivos navideños, para hacerlos aún más acogedores. También ofreceremos productos típicos de la época, como nuestros exitosos panetones. Y haremos nuestra característica 'fiesta del roscón' (durante los días próximos al 6 de enero, cambiamos las típicas tartas de nuestra vitrina por diferentes tipos de roscones de Reyes). Y, por supuesto, también impartiremos talleres de roscón de Reyes, tan demandados año tras año".

Panetones. Panetones.

Panetones.

La Grosera Pastelería

Dirección: Calle José Nogales, 7-9 y Centro Comercial Holea

Horario*: Centro, de 8:30 a 18:00 (lunes a viernes) y de 9:30 a 18:00 (sábados y domingos). // Holea: de 9:00 a 18:00 (lunes a sábados) y de 11:00 a 18:00 (domingos).

*Hasta fin de restricciones horarias en Andalucía.

Teléfono reservas: 615 237 906

Redes sociales: Facebook / Instagram

Jarrita La Grosera. Jarrita La Grosera.

Jarrita La Grosera.