Contenido patrocinado

El Cerro de Andévalo, un lugar de privilegio

  • Municipio situado en el centro de la provincia de Huelva, es un espacio por descubrir

Vídeo turístico Cerro del Andévalo.

La luz, la naturaleza, la gastronomía, la cultura o el patrimonio son las razones de ser de un destino para los sentidos. La existencia de la romería de San Benito Abad, la más antigua de la provincia de Huelva y declarada de Interés Turístico de Andalucía, es un viaje el tiempo, contemplar los trajes con sus joyas y sus bailes, escuchar su música, o vivir sus actos, nos traslada hacia tiempos dieciochescos.

El rico patrimonio monumental del municipio, plasmado en la Iglesia Santa María de Gracia, y las ermitas del siglo XVI (ermita de la Trinidad, ermita de Nuestra Señora de los Dolores y ermita de San Benito), son un claro ejemplo de la vida religiosa plasmada durante siglos en una sociedad que ha sabido conservar la sabiduría y el buen hacer de sus gentes.

Rivera de la Fresneda. Rivera de la Fresneda.

Rivera de la Fresneda.

Obligada visita la al Museo Etnográfico situado en un pósito del siglo XVII, alberga una colección relacionada con la romería de San Benito Abad. Degustar su repostería típica (borrachos, roscos de puños, rosas, tortas, anjuelas, etc), su gastronomía basada en productos de la tierra, o practicar deporte en plena naturaleza en sus distintas rutas, son otras posibilidades en El Cerro de Andévalo.

Para descansar hay que hacerlo en Casa Camilo, una infraestructura turística pensada para el confort y la tranquilidad, situada en pleno casco histórico, ofrece una restauración con productos de la zona y actividades complementarias.

Detalle del Cerro de Andévalo. Detalle del Cerro de Andévalo.

Detalle del Cerro de Andévalo.

La vida social y cultural del municipio son otro atractivo más para su visita (El Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música en octubre), su extensa programación cultural (festivales de son cubano, flamenco o blues), su Semana Santa, feria de Agosto, Verbena de San Bartolomé, festividad del Corpus Cristi, son otras buenas razones para conocer El Cerro de Andévalo.

Más información: www.elcerrodeandevalo.es