Empresas

Caja Rural del Sur apoya al agro para mantener sus buenas cifras en la pandemia

  • Caja Rural ha financiado más de 2.200 millones de euros al mundo empresarial para paliar la pandemia

Caja Rural del Sur ha abierto nuevas oficinas, fiel a su vocación de servicio al sector.

Caja Rural del Sur ha abierto nuevas oficinas, fiel a su vocación de servicio al sector. / Diario de Almería

Uno de los datos económicos que arrojan esta etapa de pandemia es el buen comportamiento del sector agroalimentario andaluz, que ha mantenido las explotaciones en producción y también las exportaciones gracias a la profesionalización y experiencia ganada, incluso en un año complicado por la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Caja Rural del Sur, como viene haciendo desde su creación, ha estado cerca de todo este sector, clave en la economía andaluza y española, facilitando desde las distintas oficinas y por gestores especializados todos los servicios, tanto para acudir a los mercados internacionales como en la financiación de las explotaciones agrarias para la producción.

En estos meses de pandemia, Caja Rural del Sur ha mantenido operativas todas las oficinas atendiendo de una manera más personalizada en el mundo rural a cooperativas, empresas y empresarios autónomos. La entidad ha abierto nuevas oficinas en algunos municipios, como es el caso de Jabugo, Coín y Alhaurín de la Torre, por la creciente operatividad del sector agroalimentario en dichos núcleos. Para ayudar al mundo empresarial a superar los efectos del Covid-19, la entidad ha financiado más de 2.200 millones de euros, de los que 1.500 han ido dirigidos exclusivamente a pymes y autónomos.

Ante la llegada a España de los fondos europeos para incentivar a la economía española como consecuencia del impacto de la pandemia, Caja Rural del Sur ha iniciado una campaña de información desde su página web con el objetivo de potenciar el compromiso de la entidad con las empresas facilitándoles el acceso a dichos fondos económicos, cofinanciando los proyectos que se vayan a desarrollar y anticipando las ayudas, si fuera necesario. Caja Rural del Sur busca, de esta manera, el impulso de la economía en sus zonas de influencia a través de la gestión de los fondos europeos, acompañar a las empresas durante todo el proceso de gestión de las ayudas (desde la búsqueda hasta el asesoramiento y solicitud de las mismas) y, a su vez, apoyar el crecimiento de las empresas en las necesidades financieras que puedan derivarse de la gestión de los fondos europeos.

Es de esperar que estos importantes fondos apoyen al crecimiento constante del sector agroalimentario andaluz, como así se ha constatado desde el Departamento de Negocio Internacional de Caja Rural del Sur, un área que desde el 2018 está creciendo en más del triple en su cifra de negocio y que cuenta con un equipo formado en las gestiones financieras de este tipo de mercado.

Guillermo Téllez y José Luis García-Palacios Álvarez, director general y presidente de Caja Rural del Sur. Guillermo Téllez y José Luis García-Palacios Álvarez, director general y presidente de Caja Rural del Sur.

Guillermo Téllez y José Luis García-Palacios Álvarez, director general y presidente de Caja Rural del Sur. / Diario de Almería

Desde el mismo se facilitan tanto la financiación directa de las exportaciones —principalmente— como en determinados casos de las importaciones. Además, y como consecuencia del nuevo marco impuesto en Reino Unido desde el “Brexit”, también se da cobertura al cambio del euro con la libra, por lo que el departamento, con el apoyo del Banco Cooperativo Español, responde con su especialización y conocimiento permanente de los mercados y de los servicios financieros internacionales a los operadores locales que necesitan todo tipo de facilidades para poder exportar los productos y cobrar los mismos en el menor tiempo posible con los llamados anticipos de exportación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios