Campiña
  • Un dolmen milenario y un colegio renacentista son los principales atractivos turísticos de este municipio, rebosante de historia y patrimonio

Trigueros, donde empieza nuestra historia

Trigueros.

Escrito por

Job Flores

La necrópolis megalítica de Soto abre sus puertas a miles de años de historia. El monumento principal, el dolmen de Soto, es una de las construcciones de mayor envergadura y riqueza decorativa de Europa, y una de las más visitadas de Andalucía.

Dolmen de Soto. Dolmen de Soto.

Dolmen de Soto.

Al centro de interpretación, visitable durante todo el año, se le une un programa cultural centrado en la visualización de la entrada de los rayos solares en el interior del monumento durante los equinoccios, y en espectáculos y sesiones de astronomía durante el mes de agosto (Lunas de Soto).

Además, Trigueros cuenta con el Colegio de Santa Catalina. Este monumento fue el único centro jesuita de enseñanza y el lugar donde se imprimió el primer libro de la provincia.

Un lugar de culto unido a la aventura común onubense: la colonización de América. Su magnífica iglesia, diseñada por arquitectos jesuitas, fue de las mejores de la provincia. Además, muchos de sus valiosos bienes se pueden visitar en la iglesia San Antonio Abad, joya de la arquitectura gótica provincial.