Ayuntamiento de Huelva

Huelva es, más que nunca, tu destino

Arquitectura típica.

Arquitectura típica.

A Huelva le sienta bien cualquier época del año, pero especialmente el verano cuando su luz es infinita y sus calles se llenan de alegría y de vida. Es difícil que quien visite Huelva no quede atrapado por esta ciudad cálida, acogedora y especialmente sabrosa, en la que, gracias a la riqueza culinaria de la ciudad y su provincia, comer es todo un privilegio.

Uno de sus mayores atractivos está precisamente en la excelencia de su gastronomía. Huelva presume de tener una de las mejores despensas de nuestro país y sólo hay que darse una vuelta por sus mercados, el del Carmen y el de San Sebastián, para comprobarlo. Sus puestos exhiben la famosa gamba blanca, los inmensos chocos, el jamón de Jabugo, las coquinas, cientos de pescados del Atlántico, aceite, vinos, frutos rojod, o la repostería tradicional más exquisita.

Marisco en el mercado. Marisco en el mercado.

Marisco en el mercado.

La bondadosa climatología de esta ciudad te invita además a vivir la calle en un casco histórico peatonal cargado de encanto para pasear, para ir de compras por sus coquetos comercio llenos de tradición o para disfrutar de un rico tapeo, compartiendo tertulia en sus terrazas con los onubenses, una gente siempre hospitalaria que te hacen sentir como en casa.

Esta ciudad, arquitectura de la luz por antonomasia, cuna de poetas, pintores y toreros, presume además de un rico y exclusivo patrimonio natural dentro de su propio término, que se adorna con las más largas puestas de sol. En sus cabezos, el elemento más singular de su orografía, se puede disfrutar de una estupenda panorámica de la ciudad y de toda la ría de Huelva, sobre todo al atardecer cuando el crespúsculo se colorea de un rosa intenso del que quedó atrapado el poeta onubense más universal, el nobel Juan Ramón Jiménez.

Una de las principales señas de identidad de esta ciudad sin lugar a dudas es su ría, que ha sido reconquistada estos años como espacio de deporte, ocio y turismo. Es irrenunciable un paseo en barco por sus aguas desde el Muelle de Levante o el tradicional paseo en la ‘canoa’, que une la capital con la localidad costera de Punta Umbría, durante muchos años el único medio de transporte hacia las playas.

Junto a la ría se encuentra otro de los lugares más emblemáticos y fotografiados de la capital, el Muelle Cargadero de la Compañía Minera de Río Tinto, una obra arquitectónica del siglo XIX realizada por los ingleses y pionera en la ingeniería de aquel tiempo. El muelle es una de las muchas huellas que la ciudad conserva de la presencia inglesa, rastros patrimoniales que conforman una de las rutas turísticas más interesantes que puedes realizar: la del Legado Británico.

Reserva Natural. Reserva Natural.

Reserva Natural.

Hay muchos lugares y formas de refrescarse durante el verano, pero Huelva te ofrece una muy especial y única a la orilla del Atlántico, en el extremo más al sur de la península, donde la unión de los ríos Tinto y Odiel conforman uno de los estuarios más bellos de Europa.

Aquí está escondida su playa, conocida como el Espigón, y enmarcada dentro del paraje natural Marismas del Odiel, un ecosistema de 7.000 hectáreas, declarado Reserva Natural de la Biosfera con más de 100 tipos distintos de aves, entre ellos una inmensa colonia de flamencos que podrás contemplar desde pintorescos observatorios en tu paso hacia la playa. Un enclave costero privilegiado con 2,5 kilómetros de arena fina y dorada para darse un cálido baño, pescar, divertirse o pasear con las mascotas.

Playa de Huelva. Playa de Huelva.

Playa de Huelva.

Huelva te espera este verano con todo. Huelva es, más que nunca, tu destino.