Huelva tu destino 2022

Para disfrutar, al natural, de las playas de Huelva

  • Todo el litoral de Huelva cuenta con playas especializadas en la practica del nudismo 

Para disfrutar, al natural, de las playas de Huelva

Para disfrutar, al natural, de las playas de Huelva / M.G.

Entre los kilómetros y kilómetros de costa del litoral onubense, existen fundamentalmente cuatro puntos en los que, tradicionalmente, se ha practicado el nudismo.  Se trata de la playa de Nueva Umbría (Lepe); la playa de Rompeculos (Moguer); la playa de Los Enebrales (Punta Umbría), y Cuesta Maneli (entre Matalascañas y Mazagón).

Playa de Nueva Umbría (Lepe)

Aislada de cualquier núcleo, Nueva Umbría fue declarada oficialmente como nudista en 2010. Sus 12 kilómetros de arenas vírgenes y dunas la convierten en una de las favoritas por los naturistas y, de hecho, aparece en todas las guías especializadas.

Playa de Rompeculos (Moguer)

Está ubicada entre el Poblado Forestal de Mazagón, el Parador de este enclave y el Camping Doñana y se llega a ella a través de una gran pasarela de madera, rodeada de una vegetación de zarzas y romero, con grandes y esbeltos pinares. Existe un gran aparcamiento antes de la pasarela.

 Playa de Los Enebrales (Punta Umbría)

En el entorno del Paraje Natural Los Enebrales se ubica esta playa, cuyo mayor encanto es la escasa afluencia de bañistas al ser considerada prácticamente virgen. Este paraje costero se extiende desde el casco urbano de Punta Umbría hasta la playa de La Bota y está considerado como un enclave de gran valor ecológico, ya que constituye uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros que se conservan en todo el litoral andaluz.

Cuesta Maneli (Almonte)

Ubicado entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón, en el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, declarado así por su alto valor geológico y ecológico. Tiene una longitud de 1371 metros. Su acceso es libre. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios