Sociedad

Una web anima a niñas a operarse el pecho

  • Se trata de un juego virtual en el que el objetivo final consiste en casarse con un millonario

Organizaciones de padres y médicos del Reino Unido han criticado una página de internet que inculca a chicas de entre 9 y 16 años la cirugía plástica y las dietas estrictas como medio para lograr la figura perfecta.

Según publicaba ayer The Times, la web www.missbimbo.com propone un juego en el que los participantes vigilan el peso, el vestuario, la salud y la felicidad de un personaje virtual para crear "la chica más guay, rica y famosa del mundo". Los contendientes compiten entre ellos y son premiados con dólares ficticios para poder pagar operaciones quirúrgicas de modificación de pecho, cirugía estética facial, pastillas dietéticas, lencería y ropa de moda para ir a la discoteca.

La página, creada por un joven de 23 años, Nicolas Jacquart, en Francia, donde ha causado ya polémica, ha empezado a funcionar en el Reino Unido y en sólo un mes ha atraído a más de 200.000 usuarios.

"Esto es tan letal como las páginas de internet pro-anorexia", afirmó Dee Dawson, director de la Rhodes Farm Clinic, una clínica londinense dedicada a niñas que padecen trastornos alimentarios.

Bill Hibberd, portavoz del grupo de padres Parentkind, condenó la página y subrayó que "la inocencia de los niños debería defenderse tanto como sea posible".

Por su parte, los creadores de la web consideran que el portal es "inofensivo" y que refleja cierta realidad. El objetivo final del juego que se propone es un clásico: casarse con un millonario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios