Sociedad

Una mujer que volvió junto a su ex marido enfermo es asesinada por éste a hachazos

Por "humanidad", Juana Monge, la mujer de 54 años supuestamente asesinada el jueves por su ex marido en la localidad leonesa de La Virgen del Camino, decidió en las últimas semanas volver a vivir con él ya que estaba enfermo de cáncer y recibía quimioterapia.

El alcalde del municipio de Valverde de la Virgen, David Fernández, explicó ayer que, pese a que desde septiembre pesaba una orden de alejamiento de su ex mujer, ésta decidió retomar el contacto "por humanidad" debido a que la enfermedad que padecía estaba en una fase muy avanzada.

La noche del jueves, Roberto Menéndez, de 60 años, que se había separado recientemente de su mujer, al parecer acabó con la vida de ésta con un hacha y posteriormente se ahorcó.

Fernández sostuvo que en este caso se han seguido todos los protocolos de protección de las víctimas de violencia machista, y recordó que la Policía Local habló con la víctima el jeuves para ver si todo estaba bien y le conminó a que avisara al mínimo problema.

"No ha fallado nada, lo que ha pasado es fruto de la buena fe de Juana, que había decidido cuidar a su ex marido y ese acto de generosidad es lo que ha hecho que ella bajara la guardia y se haya producido esta desgracia", reflexionó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios