Sociedad

Un vendedor de discos ilegales muere en un tiroteo con un policía de Nueva York

  • El suceso, ocurrido junto a Times Square, se inició cuando el vendedor comenzó a disparar para no ser detenido.

Un tiroteo entre un agente de Policía y un comerciante de discos piratas concluyó este jueves en las inmediaciones de Times Square de Nueva York con la muerte del vendedor, después de que éste respondiese al integrante de las fuerzas de seguridad con disparos para evitar ser detenido, según explicó el vicecomisario del Departamento de Policía neoyorquino, Paul Browne.

El incidente comenzó cuando un sargento que hacía su patrulla por la abarrotada zona de Broadway contempló cómo un vendedor de CD utilizaba tácticas de venta agresivas para ofrecer los discos falsificados a los peatones, que mostraban su rechazo insistentemente. Según la versión policial, el agente se acercó al individuo, que se encontraba acompañado por otra persona, y acto seguido se inició una persecución.

Durante la fuga, el vendedor, de 25 años, extrajo una pistola y realizó dos disparos contra el oficial, informó la cadena CNN. Uno de las balas impactó contra la taquilla de un teatro y otra golpeó el escaparate de una tienda de recuerdos.

El agente devolvió los disparos y alcanzó al hombre, quien murió posteriormente en el hospital. Al analizar sus pertenencias, la Policía localizó una tarjeta de visita de un traficante de armas en que se leía: "Lo siento por el policía que piense que me voy a meter en su furgoneta". Investigaciones posteriores han demostrado que la pistola en poder del fallecido había sido robado en Richmond, Virginia, el pasado mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios