Sociedad

El temporal deja una víctima e inundaciones del AVE en Cataluña

  • Un avión continúa buscando a los dos pescadores desaparecidos al noroeste de Bayona

Las intensas lluvias que desde el viernes han anegado Cataluña remitieron ayer, tras provocar la muerte de una joven que cayó en una riera, causar numerosos desperfectos y reabrir otra disputa política al inundarse de nuevo la estación del AVE en Gerona.

Los equipos de rescate hallaron ayer en Serdenes (Gerona) el cadáver de la joven de 20 años que estaba desaparecida desde que el domingo por la tarde se cayó en la riera de Llierca a su paso por Montagut i Oix (Gerona), cuando participaba en una excursión junto a otras tres personas.

El cadáver fue encontrado a la altura del puente de Sant Valentí, situado aproximadamente un kilómetro aguas abajo del punto en el que la joven cayó al río

El temporal se ha cebado especialmente en la demarcación de Gerona, especialmente en Figueres, que aguantó el mayor aguacero de su historia la madrugada del domingo -con 240 litros por metro cuadrado-, lo que, sumado a otros factores, provocó un socavón en el paseo marítimo de 40 metros cuadrados en el paseo marítimo.

Además, en el túnel del AVE en Gerona, el agua llegó a una altura de un metro, en la segunda inundación en dos meses en esta infraestructura. Por ello, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, pidió dimisiones "al más alto nivel" de los responsables del gestor de infraestructuras Adif.

Por otro lado, un avión español reanudó ayer la búsqueda de dos pescadores del barco gallego Safrán, que se hundió la noche del domingo a unos 72 kilómetros al noroeste de Bayona, en el País Vasco francés, y del que fueron rescatados otros cuatro marineros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios