Sociedad

El temporal deja sin clases a 20.000 alumnos y sin luz a 10.000 asturianos

El temporal de nieve, que quedó restringido ayer al área cantábrica, mantuvo ayer cerradas 75 carreteras, dejó sin clase a 20.000 alumnos en todo el país y obligó a suspender la línea ferroviaria León-Oviedo, aunque el intenso frío complicó de nuevo la situación por la formación de placas de hielo. Además, las compañías eléctricas cifraron en unos 10.000 los usuarios afectados por la interrupción del suministro eléctrico en Asturias.

Más de 30 provincias de 12 comunidades activaron ayer por la mañana avisos por bajas temperaturas, con mayor incidencia en Huesca, Albacete y Lérida, en nivel naranja por valores entre 8 y 10 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La comunidad más afectada por las bajas temperaturas fue Castilla y León, con todas sus provincias con avisos amarillos, mientras que Madrid tuvo valores mínimos de 7 grados bajo cero en la sierra y 4 grados bajo cero en el área metropolitana, Henares, Sur, Las Vegas y oeste.

En la madrugada de ayer ya se sitió el desplome de los termómetros, que bajaron hasta los 14,8 grados bajo cero en el Nerpio (Albacete), la mínima más baja del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios