De tapeo

Las tapas gratis no solo en Granada triunfan : descubre dónde más

  • Esta es la perfecta ruta para hacer turismo y tapear gratis: de Alcalá de Henares a Vigo

El concepto salir a tapear se ha convertido en nuestra cultura como algo más de salir a comer, es pasar un buen rato entre amigos o familiares. Además, es un importante reclamo turístico.

El concepto salir a tapear se ha convertido en nuestra cultura como algo más de salir a comer, es pasar un buen rato entre amigos o familiares. Además, es un importante reclamo turístico. / D. S.

¿A quién no le gusta salir a tomar algo y que le pongan una tapa gratis? Esta es una costumbre muy típica de Granada o Jaén pero son muchas las ciudades españolas a las que también puedes ir a tapear ‘gratis’. Estas son las que más triunfan.

1. Alcalá de Henares

Por las calles de la ciudad madrileña Alcalá de Henares puedes encontrar una buena cantidad de bares donde, pagando una consumición, tienes derecho a una tapa gratuita a elección. Entre las opciones: huevos estrellados, patatas bravas, hamburguesas, sandwiches y bocadillos diversos.

2. Ávila

Traspasar las murallas de esta ciudad castellana puede transportarte un festival de sabores, si lo tuyo es ir de tapeo. En Ávila puedes escoger tu aperitivo gratuito para acompañar tu bebida. Las que más triunfan son: patatas revolconas, picadillo de chorizo, oreja, morro, jabalí guisado, tortilla de patata, banderilla de riñones.

3. Badajoz

Esta ciudad extremeña podría ser proclamada como una de las capitales del tapeo. Existen tres famosas zonas para degustar sus aperitivos: Valdepasillas, San Roque y Santa María de la Cabeza, donde podrás optar por empanadillas, alitas de pollo, higadillos, picadillo de tomate o huevos fritos con chorizo, entre otras tentaciones.

4. Almería

Almería es una ciudad generosa en tapas para acompañar la consumición. En el casco histórico encontrarás las alternativas más interesantes en una región donde el mar y la montaña armonizan a la perfección también a nivel gastronómico. Aquí tampoco faltan las patatas bravas, pero no dejes de probar el típico remojón.

5. Granada

Granada es famosa por sus tapas y su generosidad en cuánto a tamaño de las mismas. Si andas por los alrededores de la plaza de toros, el Realejo o por las calles Elvira, Gonzalo Gallas o Navas, sucumbe a la tentación de pedirte una caña y disfruta de la vida.

6. Jaén

En el centro histórico de Jaén  hallarás excelentes opciones gratuitas para tapear. Para que te vayas entusiasmando, te adelantamos algunas delicias con las que te encontrarás: salchichas, morcilla con migas, paté y queso o embutidos.

7. León

Volviendo a Castilla y León, podrás encontrar una de las ciudades con las tapas más generosas del país para acompañar un buen vino o cerveza, tanto en el centro como en la periferia. A la hora de elegir, destacan los barrios Romántico y Húmedo. Y para deleitarte, hay una variada oferta en la que sobresalen las patatas, la morcilla y el lacón.

8. Segovia

Podrás degustar unas deliciosas tapas en la ciudad del acueducto, particularmente en la zona de Plaza Mayor o por la llamada calle de los bares (Infanta Isabel).

9. Salamanca

Con el cerdo como protagonista, los mejores locales seguro los encontrarás en el centro histórico o por la calle Van Dyck. Puedes pedir, entre otras opciones, jamón de Guijuelo, morcilla con cebolla caramelizada, jeta, pincho moruno o farinato, embutido típico, patatas meneás, tortillas rellenas o chanfaina salmantina.

10. Vigo

En Galicia también triunfan las tapas. Es costumbre que el vino o la cerveza vengan acompañados de estos aperitivos gratuitos. Ya sea en sus viejas tabernas del casco antiguo o en las tascas marineras de la zona portuaria de Bouzas, los frutos del mar son los protagonistas indiscutibles del tapeo en Vigo. Es el caso de los mejillones en su salsa o las sardinas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios