Sociedad

Esta es la predicción del tiempo para lo que queda de verano

  • Casi todas las zonas del país verán un aumento de varios grados en sus termómetros

El verano de 2022 no le ha dicho aún del todo adiós a los 40 grados.

El verano de 2022 no le ha dicho aún del todo adiós a los 40 grados. / José Ángel García

Las temperaturas están dando un pequeño respiro, después de que tanto en junio como en julio se sucedieran varias olas de calor que han tenido a gran parte del país con los termómetros marcando números más altos de lo que suele ser normal en esas fechas.

Agosto es el segundo mes más cálido del año (el primero es julio) pero en este 2022 hay varios días en los que la temperatura está siendo algo más fresca de lo normal, esta situación se alargará hasta la última semana del mes, cuando el termómetro volverá a subir.

Qué tiempo hará el resto del verano

Hasta el día 22 la temperatura será más fría de lo habitual en este mes en gran parte del país, algo que se conoce como 'anomalía fría'. Tan solo se prevé que en la costa levantina y en las Islas Baleares el termómetro marque más grados de los que suele marcar a mediados de agosto.

Aunque esta relajación de las temperaturas no durará mucho y es que las webs especializadas apuntan a una subida en la última semana de agosto. En los últimos días del mes se pronostica un aumento de varios grados en casi todos los puntos del país.

En cuanto a las precipitaciones, esta semana podría haber más lluvias que en otros años a estas alturas del mes de agosto, sobre todo en el norte del país, siendo el Principado de Asturias el lugar donde más haya. La última semana del mes sí se prevé que será más seca de lo normal.

Andalucía, de rondar los 30 a llegar a los 40 otra vez

La subida que se prevé para la última semana de agosto es de varios grados y el mercurio volverá a marcar temperaturas cercanas a los 40 grados en varios puntos del país. En Sevilla por ejemplo, la máxima actualmente es de 33 grados y en el inicio de la próxima semana, el día 22, se pronostica que será de 39.

Córdoba también verá un gran aumento en su temperatura, que llegará a los 40 grados mientras que actualmente su máxima es de 34. Los termómetros de Granada y Jaén, que hoy marcarán 33 y 31, respectivamente, en su punto más alto, llegarán a 38 la próxima semana. En Almería se alcanzarán los 35 grados.

Huelva pasará de las máximas actuales de 31 a 35 a partir del lunes mientras que Cádiz y Málaga serán las capitales más frescas de Andalucía. En la primera se llegará a los 32 grados mientras que la ciudad de la Costa del Sol será una de las pocas que vea una bajada de las temperaturas respecto al momento actual, con su máxima fijada en 29.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios