Sociedad

La muerte de 3 niños por gripe provoca el cierre de colegios en Hong Kong

  • El fallecimiento de tres niños y la creciente ansiedad popular ha obligado a las autoridades de la ciudad a cerrar guardería y colegios por prevención.

El responsable de Salud de Hong Kong, York Chow, notificó anoche el cierre de colegios y guarderías en todo el territorio autónomo chino ante el fallecimiento de tres niños con cuadros de gripe, un hecho que ha despertado la ansiedad popular en la ciudad.

Los niños y adolescentes de la ex colonia británica no acudirán a sus centros educativos desde hoy y durante las próximas dos semanas por una medida considerada por las autoridades como "preventiva" y "administrativa", cuyo objetivo es el de prevenir contagios adicionales entre los menores.

"Por el momento no hay ningún indicio que muestre que hay un cambio significativo del virus que lo hace excepcionalmente más virulento que el virus de gripe común. Sin embargo, no podemos desechar esta posibilidad", indicó el secretario Chow.

Hasta el miércoles se habían registrado una veintena de brotes de gripe en diversas escuelas de primara, secundaria y guarderías.

A pesar de estos indicios, el Gobierno ha estimado que la situación está "bajo control".

Dos estudios recientes de la Universidad de Hong Kong han concluido que las complicaciones de salud generadas por la gripe acaban cada año con la vida de unas 1.000 personas en Hong Kong, especialmente de niños, informó el diario "South China Morning Post".

El miércoles se conmemoró el quinto aniversario de la alerta de la Organización Mundial de la Salud ante el síndrome agudo respiratorio severo (SARS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios