Sociedad

El profesor Neira evoluciona favorablemente

  • Se ha sometido a una intervención para la reconstrucción de una parte de su cráneo como consecuencai de las agresión sufrida hace justo un año.

El profesor Jesús Neira, agredido hace un año tras intentar defender a una mujer que supuestamente estaba siendo agredida por su pareja, ha sido "trasladado a planta después de pasar la noche en la UCI" por la craneoplastia a la que ha sido sometido en el Hospital Puerta de Hierro, según ha manifestado el abogado de la familia, Javier Castro. "Ha pasado la noche con muchos dolores, pero el traslado es muy positivo desde el punto de vista médico", ha señalado Castro. Su mujer, Isabel Cepeda, permanece en el Hospital junto a él y espera que evolucione en los próximos días. Neira deberá pasar la semana que viene por diferentes pruebas para comprobar que su estado de salud mejora.

El profesor Neira ingresó en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda el pasado domingo para someterse a la intervención, consistente en la reconstrucción de una parte de su cráneo mediante el implante de una prótesis. La operación que se produce "como consecuencia de la agresión y las negligencias médicas" que ha sufrido Neira, según Castro, comenzó a las 8 horas de la mañana.

Aniversario de justicia

El pasado domingo, día en el que se cumplió el aniversario de la agresión por parte de Antonio Puerta al profesor, Jesús Neira fue ingresado en el hospital para someterse a diferentes pruebas y para que los médicos controlaran su nivel de coagulación, ya que el profesor toma Sintrón, lo que podría dificultar la intervención.

El pasado jueves se cumplió un año desde que Jesús Neira ingresó en coma en el Puerta de Hierro después de haber visitado varios hospitales tras la agresión y que ninguno descubriera que había sufrido una hemorragia interna. Desde su primer ingreso ha pasado muchos meses en el hospital y por eso "está intranquilo", manifestó Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios