Sucesos

La policía desarticula una red de delincuencia organizada en Murcia

  • La banda, que operaba en varias localidades murcianas, se salda con la detención de treinta personas de origen magrebí.

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de delincuencia organizada que operaba en diversas localidades de la Región de Murcia, en el marco de la operación "Carnaval", y ha detenido a una treintena de personas, según informaron fuentes de la investigación.

Las detenciones se llevaron a cabo ayer por cerca de un centenar de agentes de la Benemérita, tras varios meses de investigaciones, en Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y Cartagena, y en esta última localidad se realizaron diversos registros en viviendas.

A la banda, compuesta por personas de origen magrebí, se le atribuyen atracos a mano armada en establecimientos de diversos municipios del campo de Cartagena, en los que empleaban desde pistolas a bates.

También se les acusa de robo de vehículos, robos con violencia, asaltos a viviendas, y tráfico de drogas, entre otros delitos, explicaron las fuentes.

Los acusados se encuentran arrestados en dependencias de la Guardia Civil, aunque se prevé que mañana pasen a disposición del Juzgado número 1 de San Javier, que es el que está instruyendo el caso.

El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, señaló que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones, y apuntó que esta banda organizada "había dado varios golpes" en distintos municipios de la Región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios