campaña en la red Las organizaciones elegidas lo son por su transparencia y buenas prácticas

Una plataforma por la solidaridad

  • 'Queremossertuvoz.org' anima a votar para ayudar a una ONG española de las menos conocidas y con menos presupuesto pero con una labor social encomiable

La plataforma solidaria Queremos ser tu voz ha alcanzado el ecuador de su campaña con más de 10.000 visitas a su web y más de 8.000 votos para elegir a una ONG, entre las diez con menos presupuesto y más transparencia, para que reciba la ayuda de la empresa andaluza Parnaso Comunicación en temas de comunicación, publicidad y marketing durante un año, permitiendo hacer llegar su voz al resto de la sociedad y contribuyendo a difundir su misión.

Tras varios meses de trabajo analizando las fuentes de la Fundación Lealtad y estudiando los datos de la guía de transparencia y buenas prácticas de 150 instituciones, en el portal www.queremossertuvoz.org se recogen las diez ONG o fundaciones más desfavorecidas y con menos presupuesto de España, pero con unas misiones y un compromiso a la altura de cualquiera de las ONG más mediáticas del país.

"En estos tiempos difíciles, desde Parnaso Comunicación queremos devolver como empresa parte de lo que la sociedad nos da, y hemos pensado que ayudar a aquellos que ayudan a los demás, es la mejor forma de hacerlo", explica José Arribas, artífice de Queremos ser tu voz.

Pese a la gran acogida de esta iniciativa, con más de 8.000 votos en sus dos primeras semanas, Queremos ser tu voz sigue presente en las redes sociales como Facebook y Twitter (@Q_SerTuVoz) dando a conocer las labores de estas diez organizaciones no gubernamentales y pidiendo el voto para ayudar a una de ellas.

Hasta el 30 de marzo los visitantes de la plataforma podrán elegir entre una de estas diez ONG con menor presupuesto y mayor transparencia de España según los datos recogidos por la Fundación Lealtad.

La Fundación ITER de Madrid (www.fundacioniter.org) ayuda a proporcionar asesoramiento y acompañamiento a personas que, partiendo de una situación desfavorecida, buscan integrarse a través del trabajo en la sociedad y desarrollar sus capacidades personales y sociales.

En Pamplona se encuentra el Banco de Alimentos de Navarra (www.bancoalimentosnavarra.org), cuya misión es mejorar las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración, implicando a la sociedad en la promoción y desarrollo del voluntariado y a las empresas y a la sociedad en general, en el concepto de racionalización en el uso y consumo de alimentos, como factor de impacto en la sostenibilidad del medioambiente.

La madrileña Fundación Almenara (www.fundacionalmenara.org) impulsa y promueve iniciativas que contribuyen al desarrollo de los sectores sociales más desfavorecidos, preferentemente en países en vías de desarrollo, atendiendo a las realidades y necesidades de dichos sectores y con especial compromiso en facilitarles el acceso a una formación de calidad, integral y liberadora.

Desde el País Vasco, el Banco de Alimentos de Bizkaia (www.bancali-biz.org) colabora contra los problemas de marginación, paro y pobreza mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita de excedentes de alimentos u otros artículos de primera necesidad, a centros asistenciales y personas necesitadas.

Otro Banco de Alimentos, esta vez de Sevilla (bancodealimentosdesevilla.org), también aparece en esta lista por concienciar a la sociedad sevillana respecto de los problemas originados por el hambre, el despilfarro de los alimentos y la falta de recursos necesarios para poder llevar adelante una vida digna.

En Madrid radica la Fundación Recal (www.fundacionrecal.org) que tiene como misión ayudar a reincorporarse plenamente en la sociedad española a aquellas personas y sus familias que se encuentran afectadas por la adicción a sustancias psicoactivas.

La fundación barcelonesa Ilusiones Make a Wish Spain (www.makeawishspain.org) provoca ilusión en los niños y niñas con enfermedades graves, enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría.

La Fundación Pablo Horstmann (www.fundacionpablo.org) de Madrid tiene como objetivos confortar, transmitir esperanza y alegría, mejorar la calidad de vida y asistir a los necesitados, tanto mediante la cooperación para el desarrollo sanitario y educativo en países en vías de desarrollo, como mediante las asistencias de sectores desprotegidos de la sociedad española.

En Valencia, Payasospital (www.payasospital.org) contribuye a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, ofreciendo momentos de relax y distracción, a través del humor, la risa y la fantasía.

Por último, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (www.amdem.org), cuya misión es la promoción de toda clase de acciones, información y divulgación destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y/o enfermedades similares y sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios