Tráfico

Las grandes 'pilladas' de la DGT en agosto: adelantamientos indebidos, uso del móvil al volante...

Maniobras irresponsables captadas por la DGT en agosto.

En lo que llevamos de 2020, 487 personas han fallecido en accidente de tráfico en las carreteras españolas. Distracciones, excesos de velocidad, adelantamientos antirreglamentarios, conducción negligente, alcohol y drogas al volante, el uso del móvil o el no uso del cinturón de seguridad son factores que pueden resultar fatales en carretera. 

Pese al descenso de los desplazamientos en la primera quincena de agosto por la crisis del coronavirus, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda a los conductores que deben extremar precauciones para evitar percances al volante. Cumplir las normas, usar las medidas protectoras como el cinturón de seguridad y evitar distracciones como el uso del móvil son fundamentales para no correr riesgos. 

Los comportamientos irresponsables son el pan de cada día en las carreteras españolas. La tecnología permite detectar a los conductores que incumplen la normativa, como puede verse en las imágenes que acompañan a esta información captadas por los medios telemáticos de la DGT este mismo mes de agosto: adelantamientos indebidos, marcha atrás en plena autovía, al volante sin soltar el móvil... comportamientos que no deben repetirse para que la cifra de muertes al volante se quede a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios