Sociedad

Una de cada tres parejas pide un crédito rápido para los gastos de la boda

  • Un estudio cifra en unos 21.000 euros la factura nupcial media en España

El coste medio de una boda con cien invitados en España ronda los 21.000 euros, una factura que la mayor parte de las parejas afronta con la ayuda de los padres, pero que en uno de cada tres casos se acaba pagando con un crédito rápido. Según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), los gastos oscilan entre los 18.350 euros que cuesta una boda en Canarias y los 24.115 euros que hay que desembolsar en Madrid.

El principal gasto de una boda es el banquete, que supone el 50% de la factura final, aunque, según el menú y el restaurante elegidos, el coste por invitado puede variar entre los 55 y los 120 euros. Además, al coste del banquete hay que añadir la música y la barra libre, que cuestan unos 1.650 euros.

En cuanto al vestuario de los contrayentes, el vestido de novia no baja de los 850 euros, a los que hay que sumar calzado, complementos, maquillaje, peinado y ramo, unos añadidos que elevan la factura de la futura esposa hasta los 2.000 euros de media. En el caso de los varones, vestirse para la ocasión sale algo más barato, entre 500 y 1.230 euros. Tampoco hay que olvidar el resto de detalles nupciales como arras, alianzas, invitaciones, flores, o reportajes fotográficos, que entre todos suman unos 1.500 euros, según el informe de FUCI.

Por último, los novios pueden irse de viaje por unos 2.500 euros de media, aunque este desembolso varía mucho en función del destino. Para aligerar la factura final, la FUCI recomienda fijar de antemano un presupuesto acorde con las posibilidades de la pareja, preparar con tiempo el evento para poder comparar precios y calidades, y comprar o alquilar la vestimenta con antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios