Violencia de género

Un vídeo de una paliza brutal para concienciar contra la violencia machista

  • La Guardia Civil difunde el vídeo en el que un joven golpea y arrastra por los pelos a su pareja por los pasillos de un portal en Alicante. El hombre, de 22 años, está en prisión tras ser detenido.

Una mujer fue brutalmente golpeada y hasta arrastrada de los pelos por una escalera por su pareja en San Juan de Alicante. El agresor no sabía que un circuito cerrado de televisión estaba grabando la cruel paliza, que , en una pequeña parte, ha difundido la Guardia Civil para concienciar contra el maltrato.

Y lo ha difundido, en el día internacional contra la violencia machista, como una operación policial más, pero también con la intención, y por supuesto con las autorizaciones pertinentes, de que sirva a las mujeres que son víctima de la violencia machista para que se animen a denunciar. La mujer, de 38 años, fue golpeada sin piedad el pasado domingo por su novio, de 22 años, que la esperaba en el portal de la casa.

Sin mediar palabra, sin darle tiempo a reaccionar, la golpeó y la arrastró de los pelos por la escalera, como se aprecia en el vídeo. Después, y tras comprobar que en la calle nadie le había visto, siguió maltratándola durante unos minutos más. Pero eso ya no sale en el vídeo.

El agresor tuvo mala suerte, porque la comunidad de propietarios había instalado un circuito cerrado de televisión ante los robos que algunos vecinos habían sufrido. La cámara grabó todo, la comunidad entregó el vídeo a la Guardia Civil y ésta actuó de oficio y detuvo al maltratador. No quería la víctima denunciar, pero precisamente el visionado de las imágenes le animó a ello.

Todos los implicados estuvieron de acuerdo en que la difusión de parte de la grabación podía tener un efecto positivo, porque al igual que hizo la víctima cuando lo vio, muchas mujeres que callan por miedo (un 40 por ciento de las mujeres que el año pasado murieron a manos de sus parejas o exparejas no habían denunciado), podrían animarse a denunciar.Y el vídeo difundido por la Guardia Civil incluye también las imágenes de la detención del supuesto agresor, que ya está en la cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios