Supermercados

Cuatro originales recetas para Halloween con productos Mercadona

Las mejores recetas ambientadas en la festividad de los difuntos de mano de Mercadona

Las mejores recetas ambientadas en la festividad de los difuntos de mano de Mercadona / Info Mercadona

Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina y los amantes de esta festividad se preparan un año más para su celebración. Empresas a nivel global ya tienen a punto suculentos descuentos así como determinadas recomendaciones para disfrutar de este día al máximo.

El próximo domingo 31 de octubre tendrá lugar la celebración del Día de Todos los Santos con una mezcla de culturas y fusión de tradición y actualidad más en alza que nunca. La cadena de supermercados Mercadona no quiere perdérselo y anima a sus clientes a que tampoco lo hagan gracias a cuatro recetas, realizadas con productos propios de la empresa, para celebrar la noche más escalofriante del año.

Cementerio de nachos

Cementerio de nachos Cementerio de nachos

Cementerio de nachos / Info Mercadona

Halloween, Día de Todos los Santos, Día de los Muertos, Día de los Fieles Difuntos... el 31 de octubre tiene numerosas acepciones pero el motivo de celebración es el mismo. Una de las cosas más características de esta efeméride es la visita a los cementerios para recordar y conmemorar a nuestros difuntos. 

Para elaborar esta terrorífica pero deliciosa receta hay que saltear en una sartén 250 gramos de carne picada salpimentada. Se añade 1 cucharada sopera de ajo en polvo junto a 7 u 8 rodajas de jalapeños. A continuación se deposita media bolsa de nachos en una bandeja para horno al mismo tiempo que se extiende la carne sobre ellos, también se ha de incorporar 1 bote de salsa mexicana sobre la bandeja y cubrir con una bolsa de queso rallado. Tras un gratinado de 60 segundos, se saca del horno y se agrega 1 bote de guacamole.

Para realizar las lápidas de nuestro cementerio se opta por 2 tortillas de trigo que se contarán según la forma deseada. Tras esto, se lleva al horno hasta dorar y se colocan en la bandeja de nachos.

Crema de calabaza

Crema de calabaza Crema de calabaza

Crema de calabaza / Info Mercadona

No hay Halloween sin las clásicas calabazas. Por ello, para esta receta bastará con poner 500 gramos de calabaza pelada junto con 1 batata y 4 zanahorias peladas junto a 400ml de agua o caldo de verduras hasta hervir. A continuación, se retira el caldo y se triturará todo junto a un chorreón de aceite de oliva y de leche de coco, al mismo tiempo que se añade el agua de la cocción progresivamente hasta obtener la textura deseada. Es en este punto cuando se ajusta el punto de sal al gusto. Para finalizar, se sirve y se decora con una espiral de leche de coco que simulará la tela de una araña.

Tarta de calabaza

Tarta de calabaza Tarta de calabaza

Tarta de calabaza / Info Mercadona

Seguimos con el producto estrella de esta festividad y preparemos el horno a 180º en modo precalentamiento. A continuación, extenderemos masa quebrada y pincharemos la superficie con un tenedor; forrando el molde de tarta con la masa quebrada y llevando al horno durante doce minutos. Por otro lado, trituraremos 300 gramos de calabaza cocida, 80 gramos de azúcar, 3 huevos, una pizca de sal, 1 cucharadita de canela, media de nuez moscada, media de jengibre y 200 ml de nata. A continuación se vierte esta mezcla sobre nuestra masa ya preparada y la metemos en el horno durante media hora. Cuando se encuentre lista, cubriremos la superficie con confitura de calabaza y añadiremos motivos de Halloween mediante una manga pastelera rellena de chocolate. 

Momia Calzone

Momia Calzone Momia Calzone

Momia Calzone / Info Mercadona

Utilizaremos una masa fresca para pizza, colocando el relleno por el centro y dejando los laterales y la zona superior sin cubrir. Este relleno estará compuesto de 1 bote de tomate frito, 1 paquete de mozzarella, 1 bote de queso ricotta y unas tiras de salami. Realizaremos cortes en los laterales sin relleno al mismo tiempo que cubrimos el relleno con estas tiras, similar a un vendaje. La zona superior la decoraremos con tomate y aceitunas asemejándose a dos ojos. Se precalienta el horno a la máxima potencia y tras 20 minutos tenderemos lista nuestra calzone.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios