Gripe A

Cuatro nuevos casos en Andalucía

  • En total, ya son 19 los pacientes con gripe A confirmados en la comunidad, 13 en Sevilla, tres en Cádiz, dos en Córdoba y uno en Granada.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene confirmados 19 casos de personas a las que se les ha detectado el virus de la nueva gripe A/H1N1. Todas presentaron en el curso de su proceso gripal síntomas leves y mantienen un buen estado de salud y una adecuada respuesta a los tratamientos antivirales que se les han ido proporcionado. El tratamiento preventivo se ha extendido también a todas las personas del entorno de los afectados, tal y como recoge el protocolo establecido.

Los casos confirmados permanecen en sus domicilios y todos comenzaron a recibir el tratamiento con antivirales desde que se sospechó que podrían estar afectados por el virus de la nueva gripe, al igual que las personas de su entorno. Estos 19 casos están localizados en Sevilla (13), Córdoba (2), Cádiz (3) y Granada (1) y todos habían viajado recientemente a México.

De los 13 casos de Sevilla, 8 son hombres y 5 mujeres, y tienen edades comprendidas entre los 21 y 29 años. Los 2 casos de Córdoba corresponden a mujeres con 23 y 25 años; de los 3 casos de Cádiz, 2 son mujeres, con 21 y 23 años, y un hombre de 24 años. El caso de Granada corresponde a un hombre de 21 años.

Además, hay 19 casos en estudio. La situación de las 19 personas que están siendo estudiadas no reviste gravedad y responden bien a sus tratamientos. Todos están pendientes de los resultados de las analíticas enviadas al laboratorio de referencia regional, ubicado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid). Los 19 casos sospechosos permanecen en su domicilio por presentar sintomatología leve y se distribuyen así: uno en Almería, uno en Cádiz, uno en Málaga y 16 en Sevilla.

Todos los casos (afectados, en estudio y descartados) corresponden a viajeros que recientemente habían estado en México, presentaban síntomas de gripe y cumplían los parámetros de la encuesta clínica y epidemiológica que se les realizó en sus respectivos centros sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios